← Actividades

¿Por qué son importantes las patentes? Vigilancia tecnológica y FTO

En el contexto actual, de entornos de innovación cada vez más complejos, donde una única empresa ya no puede desarrollar o controlar toda la cadena de valor de su actividad, es imprescindible ser consciente de quién es relevante en un determinado ámbito técnico y qué derechos de PI existen en relación con tecnologías competidoras o complementarias. Con la vigilancia tecnológica o los FTO podremos optimizar los esfuerzos en innovación y, a su vez, acotar los riesgos de infracción frente a terceros.

En la jornada contaremos con la experiencia del equipo de P.I. de SEAT y sabremos cómo afronta estos nuevos retos una empresa de referencia en el ámbito de la movilidad y la automoción.

Programa

15.00h_ Registro

15.15h_ La propiedad industrial como activo estratégico para las empresas de base tecnológica. Josep Mª Pujals, Abogado. Responsable Desarrollo de Negocio. Ponti & Partners, SLP.

15.45h_ Vigilancia Tecnológica y FTO como herramientas al servicio de la innovación. Maria Mercè Vidal, Agente de Patentes Europeas. Responsable Dpto. de Patentes. Ponti & Partners, SLP.

16.15_ Pausa – Café

16.30h_ Experiencia SEAT. Como el Departamento de PI se enfrenta a los nuevos retos de la innovación en el sector de la automoción. Gerard Vidal. Gestión de patentes y propiedad industrial. SEAT

17.00h_ Mesa Redonda

 

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.