← Actividades

Salida a bolsa, una vía de crecimiento e internacionalización para startups – Business Break Lunch

By Barcelona Tech City

Recientemente Holaluz ha dado el paso y ha anunciado sus planes para salir a bolsa. A finales de noviembre, la start-up comercializadora de energía renovable empezará a cotizar al mercado alternativo bursátil (MAB). El objetivo es realizar una ampliación de capital y conseguir entre 30 y 40 millones de euros.

Otras startups como Glovo o Cabify también han considerado esta opción, tras años de rondas de financiación millonarias. En Estados Unidos, Uber y Wework se han lanzando al parqué en busca de financiación.

Más allá de rondas de inversión, la salida a bolsa se perfila para startups y scaleups como un sistema de financiación alternativo. Pero no solo eso, cotizar en bolsa es además una importante herramienta de crecimiento y de internacionalización para las compañías. De la mano de Damià Rey, responsable de área de mercados financieros BME y de Valentí Brotons, responsable de área de mercados MAB, nos adentraremos en los mercados financieros y su importancia en el tejido empresarial como financiación alternativa.

Reflexionaremos sobre la situación económica actual y cómo cotizan los nuevos retos del futuro intereses negativos, cambios tecnológicos disruptivos, envejecimiento de la población, economía circular en un mundo cambiante. Conoceremos de primera mano el entorno premercado y el funcionamiento el MAB así como los requisitos fundamentales que ha de tener en cuenta una startup para salir a cotizar. Profesionalidad, transparencia, notoriedad… son algunas de las ventajas añadidas que puede suponer  esta fuente de financiación que además favorece la captación de capital.

No te pierdas este BBL, quizás sea una OPV la financiación alternativa que necesita tu startup.

Actividad exclusiva para partners y socios de Barcelona Tech City.

Imprescindible realizar pago el día del evento – Precio: 30€

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.