← Actividades

SESIÓN ONLINE 34: Economía circular e innovación, dos ejes decisivos para el futuro empresarial

By Barcelona Tech City

La sostenibilidad y los objetivos 2030 marcan la agenda empresarial. El compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad de las organizaciones cobran más relevancia que nunca y ya están reinventando los procesos de todo tipo de empresas.

En esta sesión conoceremos de primera mano las estrategias de dos multinacionales y una startup para afrontar este reto y la importancia de adoptar esta transformación como eje de futuro. Además, hablaremos de cómo va a ayudar la innovación a implementar la economía circular y del papel de Barcelona como agente impulsor de cambio para cumplir los objetivos de la Agenda2030.

Nos acompañarán en esta actividad:

  • Sergio Aguasca, Responsable europeo del desarrollo de negocio de las soluciones de Epson que contribuyen a la economía circular. Para Sergio, la innovación sostenible es la vía para garantizar un mejor futuro para las organizaciones y su actividad se centra en buscar nuevas líneas de negocio y dar soporte en la aplicación de soluciones tecnológicas relacionadas con la economía circular.
  • Arnau Pi, Responsable ibérico de sostenibilidad en Nestlé. Para Arnau, la estrategia en economía circular tiene que avanzar en tres direcciones: innovación y nuevos modelos de negocio, mejora continua de las infraestructuras de recogida, selección y reciclaje, y por último la constante sensibilización del consumidor.
  • Clara Hardy, Co-fundadora y General Manager de Oimo Bioplastics. Clara empezó la Startup de Nuevos Materiales desde su Universidad, Brunel University London, junto al cofundador Albert Marfà. Hoy Oimo da alternativas al plástico de un solo uso con su material marinodegradable hecho de residuos, y ya trabaja con líderes del mercado del packaging para reinventar sus envases.

Las preguntas se podrán realizar a través del chat online y los ponentes responderán al final de la sesión. Esta actividad se realizará en streaming gracias a la tecnología de Watchity y el acceso se activará a las 13h en la web Streaming de Barcelona Tech City y en nuestro Twitter.

Powered by:

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.