← Postings

El primer mapa literario de Barcelona recorre más de 900 ubicaciones

21 abril 2021 - Estudio34

¿Qué calles, plazas y rincones de Barcelona inspiraron a grandes autores para escribir sus novelas? A pocos días del día internacional del libro y de la fiesta de Sant Jordi en Cataluña, la agencia de marketing digital Estudio34 crea la Ruta Literaria de Barcelona que recoge las localizaciones de más de 100 libros ambientados en la ciudad condal. Una guía que recopila libros y novelas de todos los géneros y que tienen lugar en los diferentes distritos barceloneses.

Más de 100 libros y casi 1.000 ubicaciones:
115 libros ambientados en Barcelona. Desde los best sellers de La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones, Origen de Dan Brown o la saga de La sombra del viento escrita por Carlos Ruiz Zafón, hasta éxitos catalanes como La Plaza del Diamante o La Vampira de Barcelona, recientemente adaptada al cine y nominada a los premios Goya y galardonada en los premios Gaudí.

Asimismo, nos encontramos con grandes clásicos como Don Quijote de la Mancha de 1605, y es que el caballero de Miguel de Cervantes vivía en Barcelona algunos de sus episodios más célebres; u otros escenarios completamente futuristas como Barcelona 2101 de Valentí Puig, que imagina entre sus páginas la apocalíptica Ciudad-Estado de Barcelona.

En esta página web de la Ruta Literaria de Barcelona podrás descubrir una Barcelona distinta. Una Barcelona que esconde aventuras, romances, ciencia ficción, poesía e incluso misterio. Una Barcelona literaria.

Mapa Interactivo personalizado – Google Maps:
Un plan alternativo para un año diferente. Este 2021 Sant Jordi vuelve a verse afectado por las medidas de seguridad y las restricciones de movilidad, por ello, esta propuesta ofrece la posibilidad de recorrer a través de un mapa interactivo las localizaciones que aparecen en centenares de novelas ambientadas en Barcelona.

Habíamos visto guías y rutas de localizaciones de películas y series pero nos faltaba la literaria. Esta es la primera y única guía interactiva y descargable que recoge los espacios que inspiraron a centenares de autores y que ahora podrás vivir callejeando por la ciudad, visitando en primera persona las calles, plazas y rincones secretos que aparecen en tus novelas y libros favoritos.

Cultura en digital:
Porque la cultura no sólo está en los museos sino en nuestras calles, en Estudio34 han lanzado anteriormente otros proyectos culturales como las Guías de Arte Urbano de Barcelona y Madrid, con más de 100 murales y artistas que nos regalan su street art. Otra forma más de recorrer nuestras ciudades en busca de arte accesible y diferente que, a menudo, nos pasa desapercibido y no sabemos dónde encontrarlo.

Contacto: ugo@estudio34.com