← Postings

Las Claves del uso de los mensajes SMS en la gestión de tu Ecommerce: mejora tus procesos de venta

23 marzo 2021 - LabsMobile

Una parte importante de una estrategia de comunicación de un ecommerce pasa por hacer una buena gestión de los SMS. Estos son los mensajes de texto que permiten una comunicación rápida y directa con el cliente. Además que transmiten fiabilidad en cualquier proceso de compra.

Los SMS tienen muchas ventajas en un ecommerce, del sector que sea. Son una poderosa arma de fidelización (para conseguir compras recurrentes), ayudan al aumento de ventas y a la disminución de las devoluciones. Sus características son:

Personalización
Programación de horarios
Automatización
Inmediatez
Universales y internacionales

Pero ¿Cómo puedes incluirlos en tus procesos de venta en un ecommerce?

Los SMS pueden ser muy útiles para llegar a tus clientes y evitar así que un mensaje se pierda entre cientos de emails que van a parar a la carpeta de spam de los clientes.

Aquí te dejamos unas ideas para el uso de los SMS en la gestión del negocio diaria:

– Mensaje de bienvenida al crear una cuenta en la tienda online. Un SMS de bienvenida dará seguridad a tus clientes y le transmitirá confianza en tu ecommerce.

– Confirmación de un pedido: cuando tu cliente ha comprado ya con éxito puede recibir un mensaje SMS donde se le informe de que su pedido ha sido registrado. Genera confianza y mantiene al cliente informado.

– Notificación del estado del pedido: cuando el pedido ya se está preparando o acaba de salir del almacén, es un buen momento para hacer una notificación al comprador.

– Tracking de seguimiento de pedido. Es importante aportar información en todo momento de donde se encuentra el pedido del cliente o de cuándo lo recibirá.

– Entrega inminente. En este punto se debe informar al cliente de que el paquete está a punto de llegar.

– Solicitud de valoración del proceso de compra. Es importante saber la opinión de tus clientes en referencia a la compra. Por eso, puedes enviar un SMS que incluya una reseña, opinión o encuesta de satisfacción con un enlace.

En el siguiente post para Barcelona Tech City explicaremos el uso de los SMS para la seguridad de un Ecommerce.

¡Te esperamos para una prueba gratis en www.labsmobile.com!