Airbnb y Barcelona Tech City lanzan Airbnb Travel Tech Award, un concurso para startups de turismo y tecnología

 

  • El proyecto vencedor obtendrá 15.000€, un viaje a la sede de Airbnb en San Francisco y acceso a 4YFN MCW, el evento para startups de Mobile World Capital Barcelona.
  • El ganador será determinado por un Comité de Expertos que definirá la hoja de ruta que posicione Barcelona como referente europeo en modelos de innovación turística sostenible.

 

Barcelona, 7 de junio de 2017. Airbnb y Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico, han anunciado el lanzamiento de Airbnb TravelTechAward, un concurso para startups de turismo y tecnología que tiene por objetivo fomentar la innovación en el ámbito turístico y la economía colaborativa con el fin de generar nuevas sinergias y oportunidades de crecimiento para startups del sector. Con esta iniciativa, Airbnb continúa mostrando su apoyo al tejido emprendedordel país tras la adquisición de la startup catalana Trip4real el pasado mes de septiembre.

 

Los proyectos participantes en este certamen deberán presentar la solución más innovadora a algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan  las ciudades, como la descentralización del turismo y la promoción de un turismo sostenible y de calidad que beneficie a la comunidad local. La startup ganadora, que será anunciada el día 20 de julio, obtendrá como premio 15.000€ aportados por Airbnb, un viaje a la sede de la compañía en Estados Unidos y una entrada para la primera edición del evento para startups 4YFN MCW en San Francisco.

El fallo será determinado por un Comité de Expertos formado por Aleix Valls (Mobile World Capital), Albert Castellanos (Generalitat de Catalunya), Carlota Pi (Holaluz), Lluis Gómez (Fira de Barcelona), Miquel Martí (Barcelona Tech City), Arnaldo Muñoz (Airbnb) y Carlos Trenchs (CaixaBank), que definirá la hoja de ruta que posicione Barcelona como referente europeo en modelos de innovación turística respetuosos con las ciudades y el medio ambiente.

 

Airbnb colabora con la Organización Mundial del Turismo como parte del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que busca sensibilizar sobre la búsqueda de un modelo de turismo que potencie el crecimiento económico inclusivo y sostenible, la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, así como el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, entre otros. El concurso en colaboración con Barcelona Tech City forma parte del compromiso de Airbnb con el desarrollo sostenible del turismo, una de las prioridades de la plataforma, además de dar apoyo a la comunidad de emprendedores en España.

 

Airbnb quiere conseguir que el turismo sea más sostenible y responsable, y cree firmemente en el poder de la tecnología para facilitar soluciones a los retos que supone. Es importante apoyar a nuevos proyectos que están aportando ideas muy innovadoras y que pueden llegar a revolucionar la manera en que viajamos”, afirma Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing ServicesSpain.

 

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, señala, «es muy importante para el ecosistema tecnológico de Barcelona la presencia y la implicación de players mundiales como Airbnb. Ya no se trata sólo del negocio – Barcelona es una de las ciudades más importantes a nivel mundial para Airbnb -sino también de la involucración directa con el ecosistema tecnológico y digital local. Contar con una organización como Airbnb en Barcelona es tener un puente permanente con Silicon Valley y aumentar el nivel de un ecosistema que tiene que seguir creciendo, a través de aumentar el nivel local y mediante la atracción de los grandes players globales«.

 

Cómo participar

Aquellos proyectos innovadores en el mercado turístico y tecnológico en España que deseen participar en el certamen deberán completar un formulario con información sobre su empresa, además de una presentación sobre cómo la startup responde a los retos del turismo, y presentar estos materiales antes del 9 de julio.

 

Accede a más información y a los términos y condiciones aquí: https://barcelona.airbnbcitizen.com/es/airbnb-barcelona-tech-city/

 

Sobre Airbnb

Fundada en 2008, la misión de Airbnb es crear un mundo donde las personas puedan sentirse parte del lugar al que viajan, conectando con las culturas locales y disfrutando de experiencias de viaje únicas. A través de su plataforma, permite que las personas que buscan alojamiento puedan conectar con otras que disponen de espacios únicos, desde apartamentos y casas hasta castillos o casas en árboles, en más de 34.000 ciudades y 191 países. Con Experiencias, Airbnb ofrece acceso sin precedentes a las comunidades e intereses locales, mientras que Lugares permite que las personas puedan descubrir las joyas secretas de la ciudad a través de las recomendaciones de quienes viven allí. Airbnb está impulsado por las personas y es la forma más fácil de conseguir un dinero extra a partir del espacio libre en una casa o compartiendo pasiones, intereses y ciudades.

 

Sobre Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 15.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional. Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.

La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, ESADE, Deloitte, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural Fenosa o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 450 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 100 compañías, entre startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Nuclio, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeo.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.