Barcelona Tech City y Rocketroi unen fuerzas para impulsar el crecimiento de los proyectos tecnológicos y digitales más disruptivos del ecosistema emprendedor catalán

Las dos organizaciones apuestan por potenciar el desarrollo de las startups y PYMES “game-changers” que proponen soluciones innovadoras a los retos más actuales.

Barcelona, 28 de mayo de 2020 – Barcelona Tech City, asociación que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico en Barcelona, y ROCKETROI, consultoría de marketing digital 360º cuya misión es impulsar a las marcas disruptivas para que alcancen su potencial de crecimiento, amplían su colaboración para facilitar la transferencia de conocimientos y fomentar la innovación y el crecimiento de empresas disruptivas y de impacto.

Con esta colaboración ambas entidades impulsarán acciones que promuevan y consoliden el posicionamiento del ecosistema empresarial barcelonés como referente en innovación e impacto aportando los conocimientos, experiencia y recursos necesarios para impulsar el crecimiento de las organizaciones que están liderando el cambio a un modelo económico orientado al futuro.

El marketing digital aporta numerosas ventajas para las empresas, como la posibilidad de medir el impacto y la repercusión de las campañas, así como de llegar a una audiencia mucho más amplia y permitir la interacción con la compañía. Cada vez más, las empresas son conscientes de estos beneficios y, por ello, recurren a agencias de marketing digital que les ayuden a vender su producto o servicio y a obtener una mejor posición en el mercado.

Tomás España, CCO de ROCKETROI apunta que “este acuerdo con Barcelona Tech City representa para nosotros un gran avance en nuestro empeño en invertir esfuerzos para que Barcelona sea una capital de referencia en las nuevas tendencias en marketing digital, vinculadas a un sector tan importante en nuestra realidad como es el tecnológico, al que nos unen valores como la innovación y la creatividad. Desde ROCKETROI estamos centrando los esfuerzos para ofrecer soluciones innovadoras a estas compañías como, por ejemplo; betas de nuevos productos, vehículos de inversión o distintas soluciones tecnológicas. Estamos convencidos que podremos fortalecer nuestra propuesta de valor a través de un contacto más directo con este importante clúster de empresas digitales a nivel europeo”.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City,la colaboración con ROCKETROI nos va a permitir aumentar conocimiento sobre la potencia del marketing digital como uno de los drivers principales para escalar negocios. Disponer del conocimiento, la experiencia y la tecnología, nos facilita la medida y optimización de nuestros procesos, factores clave para el éxito de cualquier empresa. El ecosistema de Barcelona Tech City al que se incorpora ROCKETROI es el marco ideal para el crecimiento tanto para las empresas tecnológicas como para las de sectores tradicionales que necesitan urgentemente transformarse.”

————

Sobre ROCKETROI

ROCKETROI es una de las agencias independientes con mayor crecimiento en el Sur de Europa. Nació como solución tecnológica para la automatización y optimización científica de compra de medios (principalmente Google) y en los últimos dos años ha evolucionado a un modelo 100% agencia y consultoría para poder adaptar los servicios a cada proyecto de manera totalmente personalizada. Google Premier Partner, Spaceboost Partner, Facebook Partner y cuenta con el soporte de Grupo Godó.

La agencia, integrada por más de 50 profesionales y con oficina en Barcelona, Italia y Madrid, promueve la gestión de
estrategias digitales y el análisis de datos como herramientas para hacer crecer los negocios digitales. + información

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.