Adevinta se une a Barcelona Tech City para consolidar su apuesta por la innovación

Este acuerdo convierte en ‘Global Partner’ a Adevinta, compañía internacional conocida hasta ahora como Schibsted, que estrena nuevas oficinas en el 22@, el distrito tecnológico de Barcelona, donde trabajarán más de 1.000 personas.

Barcelona, 25 de abril de 2019.- Adevinta, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y vibbo, y Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, han firmado un acuerdo por el que se convierten en Global partner.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City y Gianpaolo Santorsola, Consejero Delegado de Adevinta en España

Para Adevinta, el acuerdo con Barcelona Tech City le permite acercarse al ecosistema tecnológico de la ciudad para compartir sinergias y conocimiento en temas de innovación, uno de los pilares básicos para el desarrollo de sus marketplaces.

Según Gianpaolo Santorsola, Consejero Delegado de Adevinta en España, “formar parte de Barcelona Tech City refuerza nuestra apuesta por la innovación de la mano de la tecnología. Desde Adevinta siempre hemos promovido la atracción del talento, así como el trabajo en equipo, dos de los valores que compartimos con Barcelona Tech City. Estamos muy ilusionados con este acuerdo, porque creemos que podemos establecer relaciones muy interesantes con el resto de socios y compartir conocimiento con ellos para juntos, seguir avanzando y contribuir a acelerar el ecosistema tecnológico de Barcelona”.

Ambas compañías comparten el propósito de consolidar Barcelona como referente en el ámbito tecnológico. Desde sus orígenes, la Asociación trabaja en la consolidación del ecosistema tecnológico de Barcelona, la promoción internacional de la marca de la ciudad como espacio tecnológico y de innovación, la atracción de talento, empresas e inversión internacional, la implicación del sector empresarial en la educación y la conexión con el talento. Por su parte, Adevinta tiene presencia en 16 países de Europa, América Latina y África del Norte y está presente en Barcelona desde hace más de 40 años y cuenta con más de 1.000 trabajadores.

“Adevinta es uno de los grupos más importantes del mundo del sector de los clasificados online. Su impacto en Barcelona es histórico, con la adquisición de relevantes startups surgidas en el seno del grupo Intercom y Anuntis. La compañía, que cuenta con más de 1.000 trabajadores, tiene también un gran impacto global ya que desde Barcelona se han estado impulsando todos los marketplaces del grupo. Este acuerdo con Adevinta es de gran importancia para el ecosistema por la aportación de contenido y conocimiento, así como por la voluntad de colaboración con las startups en áreas de interés similares”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Gianpaolo Santorsola, Consejero Delegado de Adevinta en España y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City

Apuesta por Barcelona

El ecosistema digital y tecnológico de Barcelona se ha consolidado durante los últimos años y hoy en día la ciudad es una plaza de referencia tanto a nivel tecnológico y de innovación como de talento. Diferentes rankings internacionales sitúan a Barcelona entre las 21 grandes ciudades tecnológicas del mundo, el quinto hub de startups más grande en Europa y también por capital invertido así como la tercera ciudad preferida por fundadores para iniciar una nueva compañía.

Adevinta ha estrenado este mes de marzo nuevas oficinas en el 22@, el distrito tecnológico de Barcelona. En el nuevo espacio de 11.000 m2 se unificarán cinco de las oficinas actuales de la compañía (dos de Sant Cugat, dos de Barcelona y una de Mataró). Las nuevas instalaciones, en las que trabajarán 1.000 personas, también acogerán los headquarters de Adevinta, la nueva empresa escindida de Schibsted Media Group y cotizada en bolsa en el mes de abril con una valoración de más de 6.000 millones de euros. Desde la nueva sede del 22@, Adevinta desarrollará tecnología a nivel local exportable a otros países y negocios del grupo.

Adevinta, marketplaces de referencia en transformación digital

Durante sus 40 años de experiencia en el negocio de clasificados, Adevinta (antes Schibsted Spain) ha visto cómo sus negocios evolucionan del papel al online hasta convertirse en el referente de Internet en sectores relevantes como empleo (InfoJobs), inmobiliaria (Fotocasa y habitaclia), motor (coches.net y motos.net) y artículos de segunda mano (Milanuncios y vibbo).

Sobre Adevinta

Adevinta es una empresa 100% especialista en marketplaces digitales, el único “pure player” del sector a nivel mundial. Con presencia en 16 países de Europa, América Latina y África del Norte, el conjunto de sus plataformas locales reciben un promedio de 1.500 millones de visitas cada mes.

En España, Adevinta, antes Schibsted Spain, es una de las principales empresas del sector tecnológico del país y un referente de transformación digital. En sus 40 años de trayectoria en el mercado español de clasificados, los negocios de Adevinta han evolucionado del papel al online hasta convertirse en el referente de Internet en sectores relevantes como inmobiliaria (Fotocasa y habitaclia), empleo (InfoJobs), motor (coches.net y motos.net) y segunda mano (Milanuncios y vibbo). Sus más de 18 millones de usuarios al mes sitúan Adevinta entre las diez compañías con mayor audiencia de internet en España (y la mayor empresa digital española). Adevinta cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.000 empleados en España.

Más información en Adevinta.com

Sobre Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Actualmente Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain, otros centrados en sectores. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canòdrom by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

www.barcelonatechcity.com

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.