Barcelona Blockchain Spirit cierra la última jornada del Tech Spirit Barcelona

• La movilidad 5G y las Smart cities y el papel de Catalunya como hub de emprendimiento industrial protagonizarán el último día del Tech Spirit Barcelona
  • 450 empresas han participado en Tech Spirit Barcelona y se han celebrado más de 1.000 reuniones de negocio, según ACCIÓ

Barcelona, 26 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC) y liderada por Barcelona Tech City, culmina mañana con cuatro conferencias organizadas por la Cambra de Comerç de Barcelona sobre blockchain, las Smart cities, la era de las constelaciones LEO y el papel de Catalunya como hub de emprendimiento industrial, que tendrán lugar en la Casa Llotja de Mar de la Cambra.

La segunda jornada de Tech Spirit Barcelona ha congregado más de 200 fondos de inversión durante el Iberian Venture Capital Conference. Asimismo, también ha tenido lugar una mesa redonda sobre cómo preparar un exit (venta de la startup) moderada por Ignasi Costas, de DWF-RCD, que ha protagonizado Lucas Carné, cofundador de Privalia; Iñaki Ecenarro, cofundador de Trovit; y Miguel Vicente, cofundador de Antai VB. Los ponentes, que han destacado la preparación como parte fundamental para conseguir un exit, han concluido el acto asegurando que hace falta más “tiempo, madurez y ambición” del ecosistema para que sean las compañías de aquí las que compren. En ese sentido, se han mostrado optimistas respecto a los próximos años, afirmando que “tendremos muy buenas noticias de las scale-ups de Barcelona”.

Las jornadas Tech Spirit Barcelona, que tendrán lugar hasta el 27 de febrero, están destinadas a emprendedores, inversores, empresas, estudiantes y organizaciones vinculadas al sector emprendedor. En ese sentido, la Agència Catalana per a la Competitivitat de l’Empresa del Departament d’Empresa i Coneixement (ACCIÓ),asegura que estos días 450 empresas han participado en Tech Spirit Barcelona y se han celebrado más de 1.000 reuniones de negocio.

Tech Spirit Barcelona ha aglutinado más de 45 actividades entre el martes y el jueves en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y un centenar de eventos en toda la ciudad.

Sobre Tech Spirit Barcelona
Organizada por Barcelona Tech City, Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades en la Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo.
Tech Spirit es un movimiento inclusivo, transversal que quiere dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Con este objetivo, se ha articulado una propuesta completamente nueva con un programa central de actividades que tienen como escenario el edificio de la Llotja de Mar, y que también incorpora propuestas creadas por otras organizaciones, en los espacios del Pier01 y en otros espacios a los que se dará visibilidad a través de la agenda y de la web de Tech Spirit Barcelona: https://techspirit.barcelona/
Entre los 60 conferenciantes, internacionales y nacionales, se encuentran el chef Ferran Adrià, Glovo, Holaluz, eDreams y TravelPerk; así como representantes de ImaginBank de CaixaBank, Uber, Seat, Telefónica e InnoCells del Banco Sabadell.
La organización está liderada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema.
La iniciativa, que solo se celebrará este año, está liderada por el Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Social Point, Institut Català de Finances, así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, Meetmaps, Watchity, La Famiglia y El Palauet.
Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.
La asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema; así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias digitales.