Barcelona Global y Barcelona Tech City se convierten en partners estratégicos

Con este acuerdo, las dos asociaciones privadas colaborarán en la promoción internacional de Barcelona como foco de talento y de emprendimiento así como ciudad de negocios y hub digital y tecnológico ampliando el impacto social y económico en la ciudad.

Barcelona,10 de julio de 2018.- Barcelona Global y Barcelona Tech City – asociaciones privadas y sin ánimo de lucro – han firmado un acuerdo por el que se convierten en partners estratégicos. De esa manera, ambas organizaciones intercambiaran iniciativas para la promoción económica internacional de la ciudad de Barcelona, con un importante foco en la atracción de talento, inversiones y compañías en los ámbitos tecnológico y digital así como en la generación de impacto social, incluyendo la identificación de necesidades y planteamiento de propuestas y medidas.

Sobre Barcelona Global

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro formada por 146 de las principales empresas, centros de investigación, empresarios, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales de la ciudad, y más de 800 profesionales con el objetivo de hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo por el talento y actividad económica. La asociación también tiene una red de 80 miembros que viven y trabajan fuera de España, y un 20% de miembros internacionales que han elegido Barcelona como una ciudad para vivir y trabajar. Barcelona Global promueve y lidera proyectos para atraer talento y actividad económica; está
comprometida con las iniciativas impulsadas por sus miembros y apoya a su éxito; y moviliza
sus miembros para identificar retos y proyectos para la ciudad en las áreas de emprendimiento y competitividad, investigación y conocimiento, cultura, turismo e impacto social.

Sobre Barcelona Tech City – Pier01

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente ya se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo con el fin último de facilitar el acercamiento entre ambos entornos.