Barcelona Tech City acude al 4YFN 2019

La Asociación cuenta con un stand donde un total de 20 empresas asociadas – desde startups a venture builders, darán a conocer sus productos y servicios.

Barcelona, 25-27 de febrero de 2019.- Un año más Barcelona Tech City asiste al 4YFN 2019, que se celebra en el marco del Mobile World Congress, organizado por la GSMA. Un total de 20 empresas asociadas, desde startups a venture builders, están presentes en el stand de la Asociación para compartir con el ecosistema sus novedades y servicios. En los módulos M2 y N2 en el pabellón 8 de la Fira Montjuïc tendrán presencia algunos asociados de Barcelona Tech City como:

BNC10 Barcelona Fintech, Clic for Rent, Conector Startup Accelerator, Cuideo, Digamelon, Furgo.io, HAYS Recruiting Experts Worldwide, Imaginae.net, MusicList World Innovation, Nuclio Venture Builder, OneRagtime, PayXpert, Roca Salvatella, Soluble Studio, Spaceboost, TeamEQ, Uniks App, Validated ID, Welcome20, WorkDeck.

Creada por exitosos emprendedores, Barcelona Tech City es una asociación que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 40.000 profesionales, contribuyendo a posicionar a la ciudad como referente en la escena tecnológica internacional.

El tercer informe anual sobre el panorama tecnológico en Europa realizado por el fondo de inversión Atomico, sitúa a Barcelona en la quinta posición en el ranking de los 10 hubs europeos tecnológicos por número de startups y la tercera ciudad preferida por los emprendedores para crear startups. En ese mismo informe, Barcelona ocupa también el quinto lugar en el ranking de ciudades europeas por inversión recibida.

Desde Barcelona Tech City se apuesta por el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado legal, fiscal y financiero para la creación y consolidación de proyectos tecnológicos y digitales. Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras y aceleradoras. Así como universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema.

Presidida por Miguel Vicente y con Miquel Martí como Director General, la Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Ubicado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros2 agrupa a 100 empresas y startups y cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando día a día en sus instalaciones.

Reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo, y uno de los principales proyectos de la Asociación, el Pier01 ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores, además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo para facilitar el acercamiento entre ambos entornos.

En el Pier01, startups como ByHours, Letgo o Tiendeo, entre otras, así como grandes organizaciones como Antai Venture Builder, Nuclio Venture Builder, Mobile World Capital Foundation, Naturgy con el InnovaHub, SEAT Metropolis Lab: Barcelona y Payment Innovation Hub impulsado por CaixaBank, Samsung, Arval, Visa y Global Payments, consolidan un espacio que promueve la innovación y la colaboración entre startups y corporaciones.

Actualmente Barcelona Tech City está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un campus de emprendimiento tecnológico – Barcelona Tech City Campus – que incluya diferentes verticales como Blockchain, ciencias de la vida y movilidad, entre otros. De hecho, ya cuenta con dos hubs que forman parte de este campo tecnológico urbano: el hub de industrias culturales y gaming de Peninsula y el hub de wellness de ASICS.

RELACIÓN DE EMPRESAS ASOCIADAS A BARCELONA TECH CITY PRESENTES EN EL 4YFN 2019

Durante la celebración del 4YFN 2019, un total de 20 empresas estarán presentes en el stand Barcelona Tech City M2 y N2 en el pabellón 8 de Fira Montjuïc.

BNC10 BARCELONA FINTECH, S.L.

Bnc10 es el primer Neobank fundado en Barcelona. Como Startup Fintech disruptiva son pioneros en ofrecer una experiencia personalizada con un asistente personal y utilizando Whatsapp como soporte para los clientes.

Durante 2019, bnc10 será el primer banco 100% mobile en ofrecer IBAN español y cuentas compartidas; desafiando a la banca tradicional con productos y servicios especialmente diseñados para millenials y nativos digitales. Bnc10 ofrecerá cuentas gratuitas, FX sin comisiones abusivas, pagos sociales y un impecable servicio de atención al cliente. Desde Barcelona al mundo, bnc10 aporta un estilo propio, fresco y mediterráneo, al creciente ecosistema de Startups Fintech.

Clic for Rent (Tecnogest Easy, S.L.)

Clic for Rent es la plataforma cloud que simplifica la gestión de carteras de pisos de alquiler, y ayuda a reducir un 50% los costes administrativos. Minimiza el tiempo de redacción de los contratos, automatiza la gestión financiera, la gestión de cobros y gastos mensuales, así como la emisión de los recibos mensuales, además de facilitar el acceso a todos los expedientes digitalizados. Es de acceso permanente 24/7 desde cualquier tipo de dispositivo conectado a internet.

CONECTOR STARTUP ACCELERATOR

Conector Startup Accelerator es un acelerador de startups español especializado en negocios en fase semilla. Asesora a las nuevas empresas basadas en tecnología que están listas para ser lanzadas al mercado. En 5 años, Conector ha trabajado con emprendedores brindando asesoría, apoyo financiero, asociaciones estratégicas y redes para más de 140 startups.

El proceso de aceleración consiste en un programa de 5 meses que apunta a convertir empresas emergentes en proyectos exitosos, probados y listos para la inversión. Conector ha liderado aceleraciones corporativas para empresas financieras y automotrices como Porsche, Seat, Bankia y Abanca.

CUIDEO

Cuideo es un marketplace donde las familias encuentran el cuidador ideal para sus mayores. Cubre el 100% de las necesidades de cuidados a domicilio, desde la selección del cuidador hasta la contratación laboral y soporte sociosanitario, con el objetivo que las personas mayores puedan envejecer en su hogar. Fundada en 2016 y tras cerrar 2 rondas de inversión, Cuideo presta servicio a más de 2.500 familias en toda España y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.

DIGAMELON, S.L.

Digamelon es una agencia de “Customer Experience”. Marcas IBEX o Startup aumentan la satisfacción de sus consumidores y la empresa se adapta a sus ritmos de venta reforzando los equipos cuando se necesita.

Optimiza las operaciones de relación con los usuarios gracias al caracter consultivo, e incluso diseña una estrategia de autoservicio para reducir automáticamente las primeras dudas.

Con esta mejora en el trayecto de cliente, de principio a fin, se reducen los costes de departamento y diferencia la marca con una experiencia que crea clientes fieles y leales, que no solo mantienen la relación comercial, sino que la recomiendan a otros.

FURGO.IO, S.L.

Furgo MANAGER es la plataforma de gestión omnicanal donde las empresas de transporte  digitalizan operaciones y optimizan los recursos, y los distribuidores o minoristas integran y administran todos los proveedores de transporte. En un único dashboard pueden gestionar todos los movimientos con seguimiento en vivo, gestión automática de flotas, POD, KPI, facturación, etc.

HAYS RECRUITING EXPERTS WORLDWIDE

Hays es un grupo líder mundial de reclutamiento profesional, experto en la contratación de personal calificado, profesional y capacitado en todo el mundo, siendo el líder del mercado en el Reino Unido y Asia Pacífico y uno de los líderes del mercado en Europa continental y América Latina.

Hays opera en los sectores público y privado, ocupando puestos permanentes, roles de contrato y asignaciones temporales. Con 10.000 empleados que operan desde 250 oficinas en 33 países en 20 especialidades, el año pasado se colocaron aproximadamente 70.000 candidatos en empleos permanentes, y alrededor de 240.000 personas en asignaciones temporales.

MUSICLIST WORLD INNOVATION, S.L.

MusicList es una startup nacida en Barcelona con el objetivo de agregar contenido de los mejores servicios de streaming de música. Es una plataforma que ayuda a los usuarios a explorar la mejor música mediante algoritmos de machine learning ofreciendo recomendaciones personalizadas. Cada reproducción de MusicList es una fuente de ingresos para la industria musical. MusicList tiene más de 2,5 millones de usuarios únicos de más de 190 países. El objetivo es ser líderes conectando a la música con personas mediante machine learning y formando parte de la revolución como un agregador musical basado en los datos.

NUCLIO VENTURE BUILDER

Nuclio es un venture builder que construye startups a partir de modelos de negocio validados en otros mercados. Nuclio identifica los diferentes modelos de negocio y crea equipos de emprendedores para liderar los proyectos. Durante el proceso de incubación, Nuclio ofrece a los emprendedores acceso a los servicios centrales, incluyendo IT, administración, comunicación y PR, legal, RRHH entre otros, ayudando al equipo emprendedor a centrarse en la ejecución de lo importante.

ONERAGTIME

OneRagtime es la plataforma de la empresa. Selecciona las empresas tecnológicas más innovadoras de toda Europa e Israel y las respalda, aprovechando la comunidad de inversores. En su VC único como modelo de plataforma, sus inversores eligen en qué puesta en marcha desean invertir y se encargan del resto: análisis del mercado, negociación de términos y creación de vehículos dedicados.

Los emprendedores excepcionales reciben apoyo en su viaje completo a través del poder del equipo y comunidad: capital para contactos, experiencia para recursos operativos. Además, se asesoran las empresas en sus transformaciones digitales, desbloqueando oportunidades tanto para ellos como para sus empresas de nueva creación.

PAYXPERT

PayXpert es una fintech especializada en la integración y gestión de las mejores y más innovadoras soluciones de pago para cada negocio, aportando siempre la máxima seguridad en las transacciones de compra.

Creada en 2009, actualmente cuenta con más de 130 métodos de pago y procesa en más de 40 monedas diferentes. En España, por ejemplo, PayXpert es el único socio oficial de WeChat Pay y Alipay, los métodos de pago más utilizados en China. Su conocimiento y experiencia sobre otros mercados más avanzados en pagos digitales, como es el asiático, hace que pueda aportar a sus clientes lo último en tecnología de pagos.

Gracias a la aplicación de business intelligence, los clientes pueden tener siempre disponible toda información necesaria para la toma de decisiones de forma rápida y sencilla. Asimismo, con el objetivo de salvaguardar los datos del usuario y utilizando la tokenización, los clientes de PayXpert tienen la opción de realizar transacciones recurrentes, suscripciones y pagos de un solo clic de forma segura.

ROCA SALVATELLA, S.L.

RocaSalvatella es una consultora especializada en la transformación digital y la creación de nuevos negocios. Fundada en 2008, brinda servicios a grandes empresas que los acompañan en los desafíos que implica la digitalización. RocaSalvatella Digital Ventures crea y acelera negocios disruptivos que generan nuevas oportunidades de crecimiento. Iniciamos negocios junto a corporaciones y emprendedores. La compañía acelera los negocios y encuentra la mejor manera para que los negocios sigan creciendo. A las corporaciones, la consultora las ayuda a crear nuevos negocios alineados con tu estrategia y a los emprendedores, busca startups que quieran llevar sus negocios al siguiente nivel.

SOLUBLE STUDIO

Soluble es un equipo de profesionales estratégicos que potencian una gama de nuevas empresas y marcas de compañías consolidadas de Europa y América. Soluble un joven estudio multidisciplinario con metodologías ágiles que ayudan a los clientes a lograr sus objetivos, creando identidades de marca coherentes que sean reconocibles en todos los puntos de contacto. Branding a través de estrategia, diseño y desarrollo para crear marcas poderosas. Branding soluble.

SPACEBOOST, S.L.

Spaceboost es un software de automatización PPC creado para cambiar la forma en que las empresas se anuncian en los programas de publicidad de búsqueda y compra pagados de Google y Bing.

Spaceboost capacita al mundo para hacer crecer su negocio de una manera fácil, efectiva y escalable. Permite que todos los anunciantes creen y optimicen campañas en Google y Bing de acuerdo con lo que desean invertir, el tipo de negocio que son y los objetivos que desean alcanzar. En la actualidad, más de 11.000 clientes en más de 90 países utilizan el software, los servicios y el soporte de Spaceboost para transformar la forma en que atraen, atraen y deleitan a los clientes.

TEAMEQ

TeamEQ es la plataforma de Team Intelligence, impulsada por Inteligencia Artificial y Machine Learning, que aumenta el rendimiento, la alineación y la transformación cultural en equipos y organizaciones. TeamEQ mide el compromiso, la eficacia, la motivación y el bienestar de los equipos en tiempo real. Nuestro dashboard muestra de manera inmediata los resultados y comentarios anónimos a los equipos, ofreciendo planes predictivos de acciones a líderes y a Recursos Humanos, para mejorar resultados y crear equipos de alto rendimiento.

TeamEQ refuerza la alineación, la toma de decisiones, el liderazgo, los soft skills, el rendimiento colectivo y la inteligencia emocional (EQ). TeamEQ se adapta a todo tipo de equipos y desafíos: equipos remotos, entornos tecnológicamente ágiles, estrategias de transformación cultural y digital, problemas de retención de talento, gestión del cambio y desarrollo organizativo.

UNIKS APP, S.L.

Uniks es una herramienta de reconocimiento de las soft-skills y mejora del autoconocimiento para personas y organizaciones. Crea perfiles de personas y de grupos con el feedback recibido de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Uniks trabaja a partir del reconocimiento positivo introduciendo positividad en la sociedad y generando impacto social. Mejora a las personas y, por ende, los resultados de las organizaciones. También mejora las relaciones personales y combatimos el bullying desde la prevención.

VALIDATED ID

Validated ID ofrece servicios de confianza a empresas con ViDSigner, solución de firma electrónica multicanal para enviar y gestionar documentos online con máxima seguridad y validez legal; y con ViDChain, la nueva identidad digital basada en tecnología blockchain recientemente ganadora en el programa de aceleración de Cuatrecasas y Telefónica.

WELCOME20 (webstore company S.L.)

Welcome20 ofrecen un Programa para Fidelizar a los Clientes de las empresas, aportándoles un valor diferencial para mejorar la relación con los clientes. Por otro lado, se trata de un Programa de Beneficios para los empleados, que les permitirá obtener una remuneración extra, gracias a la compañía, logrando mayor compromiso con tu empresa.

WORKDECK

Workdeck es el software ‘Digital Workplace’ todo-en-uno para la gestión del trabajo de que las empresas flexibles, colaborativas y productivas no pueden prescindir. Nuestra amplia plataforma digital de herramientas conectadas permite a los negocios a gestionar sus proyectos y lugares de trabajo como nunca antes y de un modo inmejorable.

Con todo disponible desde un único lugar, ofreciendo niveles de automatización sin precedentes para que se trabaja de un modo eficiente, con todo disponible desde una Aplicación móvil, y proporcionando una experiencia que ayuda a los equipos a ser más comprometidos, Workdeck es el modo de trabajar del futuro. Ni más, ni menos.