Barcelona Tech City colaborará con la iniciativa GIRLS FIRST de FIRST LEGO League

Barcelona Tech City se convierte en colaborador de la iniciativa GIRLS FIRST, colaborando en la promoción de equipos de chicas interesadas en participar en el reto que el programa mundial de FIRST LEGO League propone cada año a miles de jóvenes de entre 10 y 16 años en más de 100 países.

Barcelona, 7 de noviembre de 2019 – Barcelona Tech City, asociación de startups y empresas tecnológicas y digitales, firma un acuerdo con la Fundación Scientia, impulsor en España de FIRST LEGO League, para colaborar en los próximos tres años en la iniciativa GIRLS FIRST, que promociona equipos formados por chicas que participarán en el concurso.

GIRLS FIRST nace de la voluntad de acercar y dar visibilidad a las chicas en el ámbito de las disciplinas STEM, despertar su interés por estas vocaciones, reforzar la confianza y el trabajo en equipo, implicando también su entorno inmediato (familia, profesorado, compañeros,..).

”Necesitamos despertar el interés de las chicas por las STEM y visibilizar su participación”, afirma Ricard Huguet, presidente de la Fundación Scientia. ”Con la iniciativa GIRLS FIRST queremos potenciar la confianza de las chicas en sus habilidades en estas disciplinas y sensibilizar a su entorno más inmediato. La colaboración con entidades como Barcelona Tech City en esta iniciativa permite, además, acercar a la juventud al tejido empresarial y emprendedor poniendo el foco en el talento femenino”.

FIRST LEGO League es un programa a nivel mundial para jóvenes de entre 10 y 16 años de la fundación FIRST y LEGO que persigue un doble objetivo: desarrollar el interés por las disciplinas STEM y enfatizar los valores del trabajo en equipo, el descubrimiento y la innovación. FIRST LEGO League desafía cada año a miles de jóvenes en más de 100 países a encontrar soluciones para problemas del mundo real utilizando la ciencia, la tecnología y su capacidad de imaginar un mundo mejor. Preparar a los jóvenes para resolver los retos del siglo XXI implica no sólo la adquisición de competencias técnicas sino también de habilidades y valores que contribuyan al desarrollo sostenible y el bienestar social.

Pie de foto: Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City; Berta Roca, responsable de Comunicación de Fundación Scientia; Mamen Martí, Directora Proyecto #BcnTech4Women de Barcelona Tech City y Ricard Huguet, presidente de la Fundación Scientia.

“El futuro del ecosistema tecnológico de Barcelona pasa por nuevas generaciones más preparadas y con una mayor presencia femenina en el sector. Por lo que no podíamos dejar pasar la posibilidad de colaborar con FIRST LEGO LEAGUE. Nos hace especialmente ilusión podernos implicar en el fomento de las STEAM en etapas formativas y a su vez potenciar nuestro proyecto de #BCNTECH4WOMEN a través del apoyo a un equipo femenino que participa en el programa. Fomentaremos que más organizaciones y emprendedores del ecosistema tecnológico de Barcelona se impliquen en este gran proyecto. Es el futuro de Barcelona”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Más información sobre la iniciativa GIRLS FIRST de FIRST LEGO League.

Acerca de Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito en 2013, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de la ciudad: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales. Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

Acerca de Fundación Scientia

Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Fundación Scentia organiza cuatro programas STEM en España: FIRST LEGO League Jr. Discovery (4-6 años), FIRST LEGO League Jr (6-9 años), FIRST LEGO League (10-16 años), y FIRST Tech Challenge (16 a 18 años). Fundación Scentia trabaja con el sistema universitario en todo el territorio español que desarrollan los programas y organizan los torneos a nivel local.