Barcelona Tech City lanza con InfoJobs una plataforma para movilizar el talento digital

La plataforma Tech Talent visibiliza las ofertas de empleo y facilitará la atracción de los mejores profesionales del ecosistema

Barcelona, 4 de marzo de 2021. – Barcelona Tech City, entidad vertebradora del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, refuerza su apuesta por potenciar y atraer talento a la ciudad con el lanzamiento en colaboración con InfoJobs, del grupo Adevinta, de una plataforma dirigida a movilizar y visibilizar las ofertas de empleo del ecosistema. Tech Talent nace para convertirse en la plataforma de referencia que recogerá los perfiles de todos los profesionales tecnológicos y digitales que quieran trabajar en el ecosistema de Barcelona y los pondrá en contacto, gracias a la tecnología de InfoJobs, con las ofertas de trabajo de las compañías del ecosistema (startups, empresas o corporaciones miembros y partners de Barcelona Tech City).

Tech Talent es un servicio diseñado conjuntamente con InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España y parte de Adevinta. Este servicio exclusivo permitirá que socios y partners visibilicen sus ofertas de empleo y los profesionales puedan enviar sus CV a las empresas del ecosistema. Con esta nueva plataforma enfocada al talento, la asociación da un paso más para dar valor añadido a toda la comunidad.

Esta iniciativa refuerza la apuesta de Barcelona Tech City por el talento. La asociación es miembro fundador de Barcelona Digital Talent, junto con la Mobile World Capital Barcelona, el Círculo Tecnológico de Catalunya, 22@Network, el Foment del Treball Nacional, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta tiene también el apoyo y la colaboración de GSMA. Se trata de la primera alianza público-privada en Barcelona para generar más y mejor talento digital.

Según el último informe de Barcelona Digital Talent, en los dos últimos años, la demanda de profesionales digitales ha aumentado un 80%. Barcelona se consolida como polo de talento digital con más de 77.000 profesionales trabajando en el ecosistema tecnológico.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. Fue creada el 2013 por un grupo de emprendedores para posicionar la ciudad como uno de los principales hubs tecnológicos y digitales a nivel internacional. La asociació impulsa el crecimiento del ecosistema digital y tecnológico y promueve la transformación del modelo económico y de los sectores tradicionales a través de la tecnología. Barcelona Tech City representa a más de mil emprendedores y socios fundadores de startups y empresas involucradas en negocios tecnológicos, y cuenta con 70 compañías partners. Promueve las conexiones y el conocimiento entre todos los agentes del ecosistema para potenciar el talento, el emprendimiento, la inversión y la competitividad de las empresas; en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Sobre InfoJobs
Plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades profesionales y el mejor talento. En el último año, InfoJobs ha publicado más de 1,5 millones de posiciones vacantes. Cuenta cada mes con 40 millones de visitas (más del 80% proceden de dispositivos móviles) y cerca de 5 millones de usuarios activos. (Fuente datos: Adobe Analytics Feb 2021). InfoJobs pertenece a Adevinta Spain, una compañía líder en marketplaces digitales y una de las principales empresas del sector tecnológico del país, con más de 18 millones de usuarios al mes en sus plataformas de los sectores inmobiliario (Fotocasa y habitaclia), empleo (InfoJobs), motor (coches.net y motos.net) y
compraventa de artículos de segunda mano (Milanuncios).

Los negocios de Adevinta han evolucionado del papel al online a lo largo de más de 40 años de trayectoria en España, convirtiéndose en referentes de Internet. La sede de la compañía está en Barcelona y cuenta con una plantilla de 1.100 empleados comprometidos con fomentar un cambio positivo en el mundo a través de tecnología innovadora, otorgando una nueva oportunidad a quienes la están buscando y dando a las cosas una segunda vida. Adevinta tiene presencia en 11 países de Europa y América Latina. El conjunto de sus plataformas locales reciben un promedio de 1.300 millones de visitas cada mes. Más información en adevinta.es.