Barcelona Tech City y Dircom Catalunya colaborarán para impulsar la comunicación corporativa en el ecosistema tecnológico

Las dos organizaciones apuestan por potenciar el desarrollo de la comunicación corporativa en las startups tecnológicas y digitales. Además, el acuerdo favorecerá el acercamiento de corporaciones al ecosistema innovador.

Barcelona, 10 de diciembre de 2019 – Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas tecnológicas y digitales en Barcelona; y Dircom Catalunya, la asociación de directores de comunicación en empresas, instituciones y consultoras, firman un acuerdo de colaboración para acercar la comunicación corporativa a las empresas tecnológicas.

Con esta colaboración ambas organizaciones impulsarán acciones que promuevan la comunicación en las empresas del ecosistema tecnológico, entendiendo la comunicación corporativa como una herramienta de dirección y gestión, y como un elemento clave en las corporaciones para llegar a sus metas y objetivos. Colaborarán en proyectos estratégicos y en la organización de actividades, así como en la participación de las mismas.

Maria Lluïsa Martínez Gistau, Presidenta de Dircom Catalunya, destaca queeste acuerdo pone de manifiesto la apuesta decidida de la Asociación por la innovación y por dotar a los socios de herramientas avanzadas y transformadoras. También permitirá a las compañías acercarse a la realidad de las startups tecnológicas y digitales, representadas por BCN Tech City. Y, además, pone en valor el papel estratégico de la comunicación para afrontar los retos del s. XXI”.

Según Miquel Martí,CEO de Barcelona Tech City,“esta alianza pretende poner de relieve que la comunicación es un elemento estratégico tanto para grandes corporaciones como para startups y emprendedores. Ya no sólo hablamos de la comunicación para crear conocimiento de marca o aumentar las ventas sino también para generar mayor impacto en la sociedad y para atraer al mejor talento. Esto es necesario para cualquier tipo de organización independientemente del tamaño. Con este acuerdo queremos crear espacios de encuentro donde intercambiar conocimiento – tanto el tecnológico como el estratégico- y mejores prácticas entre startups y los directores de comunicación de corporaciones que forman parte de DIRCOM”.

Como parte del acuerdo se desarrollará una serie de encuentros para acercar la disrupción tecnológica y la innovación a los directores de comunicación que integran la asociación.

Acerca de Dircom Catalunya

La Asociación de Directivos de Comunicación de Catalunya es una entidad profesional que agrupa a los directores de comunicación de las empresas e instituciones más importantes de Cataluña, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación.

Dircom Catalunya tiene como misión poner en valor la función de la comunicación y de los dircoms en las organizaciones, de tal manera que sean considerados como un área y un directivo estratégico en el desarrollo de la actividad. Mediante cuatro ejes estratégicos -conocimiento, reconocimiento, networking y gestión responsable-, la Asociación defiende e impulsa el rol estratégico del director de comunicación en las organizaciones, promoviendo alianzas y ofreciendo actividades y servicios que faciliten las herramientas necesarias para afrontar los retos que depara el siglo XXI al sector. Dircom tiene más de 1.000 socios y cuenta con 8 sedes territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia, Dircom Norte y Dircom Andalucía.

www.dircom.org

Acerca de Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base a Barcelona. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como un hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales. Para conseguirlo, colabora con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: startups, pymes, emprendedores, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain ubicado cerca del Pier01, y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

www.barcelonatechcity.com