Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona donan más de 200 tablets al Hospital Universitario Vall d’Hebron

Los dispositivos servirán para facilitar la comunicación de los pacientes con sus familiares, que no pueden acompañarlos. Esta donación pretende ayudar en una situación tan compleja como la que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

Barcelona, 7 de mayo de 2020 – Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona entregan más de 200 tablets al Hospital Universitario Vall d’Hebron gracias a la campaña lanzada el pasado mes de abril “Tablets para los enfermos (todos) del Hospital Universitario Vall Hebron”.

A través de esta iniciativa, se han distribuido más de 200 tablets al Hospital Universitario Vall d’Hebron para que los pacientes ingresados puedan mantener y mejorar el contacto con sus allegados. Esta donación pretende aportar su grano de arena en una situación tan compleja como la que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

A pesar de que los casos de Covid-19 han bajado, la mayoría de los pacientes de Vall d’Hebron continúan sin la posibilidad de recibir visitas de sus familiares por razones epidemiológicas. Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona han querido ayudar proporcionando dispositivos para mejorar el contacto con sus allegados. En este caso, las videoconferencias son el mejor aliado para mantener el contacto entre ambos, además de facilitar el entretenimiento de las personas ingresadas.

El proyecto se ha realizado a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena y ha contado con la indispensable colaboración de: Rakuten TV, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR.

Pie de foto: Eduard Martín, director del programa 5G de MWCapital, Dr. Antonio Roman, Director Asistencial del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Fran Garcia, Director de Comunicación, Estrategia Comunicativa y Atención Ciudadana y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

———-

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.

La asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; El Palauet, un espacio de encuentro social para el ecosistema; así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias digitales.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, nuestros programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad.

MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

Sobre Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus

El Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus es un parque sanitario de referencia mundial donde asistencia, investigación, docencia e innovación se dan la mano. Contribuimos a la sociedad como mejor lo sabemos hacer: poniendo la suma de nuestro talento al servicio de los pacientes de hoy y del mañana.