Campaña de recogida de fondos para entregar tablets al Hospital Universitario Vall Hebron

Crisis COVID-19:  Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona arrancan una campaña de recogida de fondos para entregar tablets al Hospital Universitario Vall d’Hebron que faciliten la comunicación entre pacientes y familiares

La iniciativa, que tiene el objetivo de recaudar 105.000 euros, se ha puesto en marcha en la plataforma migranodearena y cuenta con la colaboración de Rakuten TV, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR.

Barcelona, 8 de abril de 2020 –Debido a la agresividad del Covid-19 y para disminuir el riesgo de contagio, los pacientes ingresados en hospitales deben permanecer aislados sin posibilidad de recibir visitas, a excepción del final de vida.Para dar respuesta a esta situación, Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ponen en marcha la campaña “Tablets para los enfermos(todos)del Hospital Universitario Vall Hebron”. Con la donación de tablets se pretende que los pacientes ingresados puedan mantener y mejorar el contacto con sus familiares y allegados.

En una primera fase, arranca una campaña de crowdfunding cuyo objetivo es recaudar 105.000 euros para la compra de 400 tabletas que se entregarán al Hospital Universitario Vall d’Hebron, que recientemente ha recibido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gestión realizada en la crisis desatada por el coronavirus.

La campaña se va a llevar a cabo a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena y tiene como objetivo de llegar a la recaudación de los 105.000 euros y estará abierta hasta el 26 de abril.

Tras el cierre de la campaña, se adquirirán 400 tabletas Samsung que contarán con la solución de videoconferencia y colaboración Cisco Webex, adaptada específicamente por Cisco y Makenai para el proyecto. Asimismo, gracias a la colaboración de Vodafone, también permitirá que algunas de ellas cuenten con tarjeta SIM de datos.

La donación de las 400 tabletas se hará por tiempo ilimitado y mientras sea necesario para el hospital. Las tablets se entregarán a los pacientes del hospital, mediante los servicios de SEUR, partner de Barcelona Tech City.

Rakuten TV, una de las principales plataformas de vídeo bajo demanda en Europa, apoyará esta campaña de crowdfunding y, además, ofrecerá la posibilidad de ver una película a través de cada tablet.

El proyecto, impulsado por Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona, desde su departamento de 5G y el área de innovación social de la misma Fundación, Digital Future Society, cuenta con la colaboración de: Rakuten TV, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.

La asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; PalauetTech, un espacio de encuentro social para el ecosistema; así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias digitales.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, nuestros programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad.

MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

Sobre Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus

El Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus es un parque sanitario de referencia mundial donde asistencia, investigación, docencia e innovación se dan la mano. Contribuimos a la sociedad como mejor lo sabemos hacer: poniendo la suma de nuestro talento al servicio de los pacientes de hoy y del mañana.