Cushman & Wakefield se une a Barcelona Tech City para consolidar su presencia en el ecosistema digital

Barcelona, 5 de noviembre de 2018 – . La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, han firmado un acuerdo por el que se convierten en partners corporativos.

Cushman & Wakefield pasa a formar parte de Barcelona Tech City, entidad que tiene entre sus objetivos consolidar la ciudad de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomentar el emprendimiento, la conexión con el talento de las escuelas y universidades y favorecer un marco adecuado para la creación de proyectos digitales.

Para Cushman & Wakefield, el acuerdo con la entidad Barcelona Tech City significa acercarse al ecosistema emprendedor barcelonés para seguir acelerando el proceso de transformación digital dentro de la compañía y para estar a la vanguardia de los principales avances que puedan surgir en el ámbito del proptech.

La transformación digital para Cushman & Wakefield es un pilar básico en su plan estratégico para los próximos años. Según Javier Bernades, Socio Internacional y Director de Business Space de Cushman & Wakefield, “la consultora está adaptándose a los cambios sociales, culturales y empresariales nacidos por la irrupción del fenómeno digital, y Barcelona Tech City es un referente a nivel europeo en este proceso de cambio”.

Para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “el papel de las convencionales real estate será vital porque no se trata solo de alquilar oficinas sino de estar cerca de las empresas y de las startups. Además, la revolución que viene, conocida como Proptech, impacta de lleno en este tipo de empresas. Por ello es fundamental que estén implicados desde el principio en la reinvención de estas líneas de negocio”.

Apuesta por Barcelona

El ecosistema de Barcelona, en los últimos cinco años, ha evolucionado mucho hasta consolidarse entre uno de los más destacados en Europa. Los recientes anuncios de más de 30 empresas internacionales que instalarán sus oficinas o centros de innovación como Siemens, Amazon, Facebook, a través de CCC, Microsoft, Oracle, Lidl, Nestlé, Media Markt, Moodle, Satellogic, N26, IGG, Scoot o Chartboost, por mencionar algunas, han puesto de relieve la importancia de la elección de la ubicación. Barcelona se ha convertido en una plaza de referencia tanto a nivel tecnológico y de innovación como de talento, y cuenta con los activos y los apoyos necesarios para ser atractiva como destino para empresas y talento internacional.

C&W, la consultora inmobiliaria de las empresas tecnológicas

Cushman & Wakefield se ha posicionado a lo largo de los últimos años como la consultora inmobiliaria especializada en asesorar a empresas del entorno digital en España. La consultora se ha encargado de gestionar en Madrid proyectos como la nueva sede de Huawei (21.000 m2 en Castellana Norte), o el alquiler de 17.000 m2 para Ericsson en el Milenium Business Park; y en Barcelona se ha encargado de la llegada de Schibsted (11.000 m2) y King (8.500 m2) al edificio del 22@ Ciutat de Granada 150, o de asesorar en el alquiler de 4.700 m2 de Criteo a la Torre Mapfre, además de haber ofrecido diferentes servicios inmobiliarios a otras compañías como Sony, Oracle, Vodafone, Sage o Facebook, entre otras.

Acerca de Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield (NYSE: CWK) es una firma global líder de servicios inmobiliarios que ofrece un valor excepcional al poner en práctica grandes ideas para ocupantes y propietarios del sector inmobiliario. Cushman & Wakefield es una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios con 48.000 empleados en aproximadamente 400 oficinas y 70 países. En 2017, la empresa obtuvo ingresos de $ 6,9 mil millones en servicios para propiedades, facility, project management, operaciones de alquiler, capital markets, valoraciones y otros servicios.

En España, donde Cushman & Wakefield tiene más de 27 años de experiencia, la compañía abarca toda la geografía española. Las sedes están ubicadas en Madrid (Edificio Beatriz, José Ortega y Gasset, 29, 6º) y Barcelona (Passeig de Gràcia, 56, 7º), con un equipo multidisciplinar de 250 profesionales. Para obtener más información, visite //www.cushmanwakefield.es o siga a @CushWakeSPAIN en Twitter

Sobre Barcelona Tech City – Pier01

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente ya se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo con el fin último de facilitar el acercamiento entre ambos entornos.