Dockers y Barcelona Tech City unen fuerzas para dar a los emprendedores la confianza que necesitan para superar los nuevos retos de estos tiempos

Barcelona, 29 de abril de 2020.- Dockers®, la marca de ropa, y Barcelona Tech City, organización privada sin ánimo de lucro que trabaja para acelerar el ecosistema tecnológico de la ciudad conectando sus compañías con talento internacional e inversores, han anunciado que empezarán a colaborar para dar a los emprendedores la promoción, inspiración y apoyo que necesitan para prosperar en estos momentos de incerteza.

En un mundo que ha parecido detenerse, esta colaboración pretende no solo adaptarse al contexto actual, sino potenciar el espíritu emprendedor de la ciudad estableciendo nuevas sinergias y oportunidades

Actualmente Barcelona Tech City representa a más de 1.000 compañías del sector tecnológico y digital de la ciudad y tiene como objetivo posicionar a Barcelona como un hub internacional de referencia.

Joan Calabia, Brand Marketing Director Dockers® Europe dice: “Dockers® siempre ha promovido la innovación y la disrupción, así que nuestros valores y ADN no pueden casar mejor con los de Barcelona Tech CityBarcelona Tech City representa el ethos del estilo de vida Always On, ¡está claro que ellos no necesitan un traje! Además, Barcelona está en la primera línea de la cultura startup y en el cuidado por el medio ambiente, ¡así que estaremos allí para ayudar! Por definición, una crisis es un momento en el que las oportunidades florecen, en el que los individuos y los colectivos se alzan para innovar y encontrar nuevas soluciones. Queremos celebrar estas historias y ser parte de ellas. Es momento de que las marcas pasen del ‘storytelling’ al ‘storydoing’!”.

Dockers®, respaldando las mentes más innovadoras, disruptivas y atrevidas desde 1986

Con el objetivo de tener éxito en un mundo en el que las acciones importan más que las palabras, Dockers® anima a los emprendedores a seguir su pasión, desafiar el status quo, y estar cómodos, de manera que puedan centrarse en sus objetivos y desarrollar todo su potencial. La marca de ropa creó en 2017 #DockersChallengers, una plataforma en la que individuos extraordinarios que trabajan para crear un impacto positivo en el mundo, cuentan sus historias y colaboran.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “el acuerdo con Dockers, por el que se incorpora como Global Partner, nos permite incorporar al ecosistema una de las marcas de retail más reconocidas a nivel internacional. La filosofía de Dockers: “para cambiar el mundo no necesitas traje” está alineada al 100% con la nuestra, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria en los que las startups y los emprendedores están aportando su innovación. Esta colaboración nos permitirá poner en valor todas las iniciativas innovadoras que la compañía impulsa en ámbitos diversos como los contenidos, nuevos materiales y sostenibilidad e impacto y alinearlas con el sector emprendedor, del que esperan ser compañeros de viaje en el desarrollo de su estrategia”.

Desde su creación en 1986, Dockers® es la marca que está detrás de aquellos que intentan alcanzar todos sus objetivos, tanto en el trabajo como en la vida. La marca creó el “Casual Friday” en 1992, con el que revolucionó la manera en la que todos vestimos en el trabajo. Hoy Dockers® busca llevar el look casual más allá de los viernes, y demostrar que todo el mundo puede alcanzar su mejor versión, sin la necesidad de llevar un traje.

————-

Sobre la marca Dockers®:

Dockers® es la marca de referencia en khakis desde hace más de 30 años. Introducida por primera vez en 1986 en San Francisco, Dockers® ha estado en el corazón del movimiento “casual”, ofreciendo productos de calidad para cada ocasión. Nuestras innovaciones y detalles siempre han buscado tener un propósito, no seguir a una tendencia.  Por eso, en Dockers® tenemos una amplia gama de khakis y otras prendas de máxima calidad, versatilidad y confort. Siempre impecables. Siempre preparados. Always On. La marca Dockers® es una división de Levi Strauss & Co. disponible en 60 países, en 6 continentes. Para más información sobre la marca Dockers®, sus productos y tiendas, por favor visita http://www.dockers.com.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores de éxito en 2013. Actualmente representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de la ciudad: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y situado muy cerca del Pier01, y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

www.barcelonatechcity.com