El ecosistema emprendedor de Barcelona organizará las jornadas de emprendimiento Tech Spirit Barcelona

Barcelona, 14 de febrero de 2020.- Ayer tuvo lugar en el espacio Estrella Damm del Pier01 una reunión entre la Junta Directiva de Barcelona Tech City con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Mobile World Capital y otras instituciones de la comunidad startup, para poner en marcha con gran celeridad una iniciativa que agrupará una serie de actividades y conferencias de fomento del emprendimiento previstas para los días 24, 25 y 26 de febrero.

Estas jornadas de emprendimiento, abiertas al ecosistema tanto local como internacional, aglutinarán encuentros de networking entre los emprendedores que acudan y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas. Además, se pondrán en marcha nuevas actividades orientadas a promover el intercambio entre las startups que acudan  y los diferentes fondos internacionales.

Tech Spirit Barcelona será el nombre de estas jornadas, ya que estas han surgido desde la base de startups y por iniciativa de los emprendedores del ecosistema de una manera espontánea. De esta manera se pretende que el ecosistema de startups que tiene gran actividad en estas fechas mantenga la oportunidad de tener acceso a nuevos clientes e inversores para apalancar su crecimiento.

Según Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, “esta iniciativa ha surgido de forma espontánea, desde la base del ecosistema emprendedor, y ha tenido una respuesta magnífica e inmediata por parte de todos los agentes implicados y demuestra la fuerza, el activismo, solidez y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona.”

Multitud de entidades, empresas y startups se han puesto a disposición del grupo impulsor para colaborar en las jornadas, abiertas a todo el ecosistema local e internacional, demostrando la gran unidad del ecosistema de Barcelona.

 

——————-

Acerca de Barcelona Tech City
Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores de éxito en 2013. Actualmente representa a más de 1 000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de la ciudad: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.
Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.
Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad.
Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.
Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y situado muy cerca del Pier01, y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

 

www.barcelonatechcity.com

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.