El centro de innovación Payment Innovation Hub pone en marcha el piloto de pagos biométricos en la cafetería Rodilla del Pier01 de Barcelona Tech City

FACE TO PAY

• El proyecto se denomina Face to Pay, y se implementará durante 2 meses y medio en el establecimiento Rodilla que hay en el Pier 01 para que los 1.000 empleados del centro puedan convertirse en los primeros beta testers y experimentar con este nuevo sistema de pago.

Pagar con la cara será pronto posible para el público.  Como se anunció en la celebración del primer aniversario del Hub, este proyecto tendrá 2 pilotos consecutivos que servirán para validar y testear la solución gracias a los acuerdos establecidos con la cadena de establecimientos Rodilla y la cadena de restaurantes VIENA.

Face to Pay es un proyecto desarrollado por el Payment Inovation Hub, el primer ‘hub’ de innovación de España especializado en medios de pago y soluciones para comercios y uno de los primeros del mundo impulsado por una alianza multisectorial de empresas -CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval.

Gracias a esta solución, los usuarios no necesitarán llevar encima ni el móvil, ni la tarjeta, ni efectivo: con tan solo un selfie podrán pagar en el establecimiento.  “La tecnología biométrica aporta una mejora en la experiencia de compra y simplifica la vida a los clientes. Face to Pay dentifica el rostro del cliente y realiza automáticamente el pago en su tarjeta, ambos datos previamente registrados en el sistema.”, destaca Silvana Churruca, directora del Payment Innovation Hub.

El Pier01 de Barcelona Tech City fue el lugar escogido por el hub para llevar a cabo este proyecto con lo que las más de 1.000 personas que trabajan en el edificio formarán parte de esta experiencia.  Según Churruca, esta tecnología es una realidad y el objeto de este piloto es poder validar la solución en un entorno con un alto índice de early adopters y conocer el grado de adopción de estas nuevas innovaciones en los medios de pago.