Grey Barcelona refuerza su naturaleza digital y se incorpora a Barcelona Tech City como Global Partner

• La agencia creativa se integra como Global Partner a Barcelona Tech City para ayudar a impulsar desde su experiencia el ecosistema tecnológico

Barcelona, 28 de julio de 2020.- La agencia multinacional Grey sigue apostando por Barcelona como ciudad innovadora, emprendedora y de gran potencial en la incubación de empresas. La agencia ha firmado una alianza con Barcelona Tech City a través de la cual se incorpora como Global Partner. El acuerdo facilitará el intercambio de conocimientos entre el mundo del marketing, la creatividad y el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas, y el enorme ecosistema de emprendeduría de Barcelona Tech City, uno de los hubs tecnológicos más potentes de Europa.

Tanto Grey como Barcelona Tech City coinciden que en estos tiempos es más importante que nunca establecer sinergias que permitan seguir haciendo de Barcelona un lugar fértil para cualquier idea de negocio, sobre todo si se trata de proyectos que aportan valor desde el pensamiento digital.

En palabras de David Marín, Director de Operaciones de Grey España: “Barcelona Tech City es un gran catalizador del espíritu de esta ciudad, una iniciativa clave para el presente y el futuro, que desde Grey queremos contribuir, razón por la que estamos muy orgullosos de convertirnos en Global Partner y, así, poder colaborar con nuestro expertise”.

Miquel Martí, Consejero Delegado de Barcelona Tech City, se muestra muy satisfecho “con esta alianza que refuerza la entidad con un nuevo partner experto en el campo de la creatividad y el márketing, dos herramientas clave para las startups y los emprendedores”.

Para Grey España, el vínculo con el mundo startup es un pilar en su estrategia de la oficina de Barcelona como centro de excelencia en innovación a nivel internacional. En este sentido, Anna Domènech, Responsable de Grey Barcelona, afirma que “las startups son uno de los núcleos de conocimiento e innovación en los que se construye el futuro; formar parte del ecosistema de BTC es una oportunidad de estar en la construcción de ese futuro, con el que nos sentimos identificados y al que queremos apoyar”.

Por su parte, Ximo Villalba, Director Creativo de Grey Barcelona, considera que “la creatividad debe estar integrada en todas las fases de desarrollo de una startup, podemos aportar un gran valor si trabajamos desde el inicio de un proyecto de negocio, no al final como se hace en un modelo más clásico”.

Sobre Grey España

Creada en el año 1917, Grey se ha consolidado como una agencia internacional de referencia en el mundo de la publicidad, centrando su creatividad y continua innovación en generar ideas que supongan soluciones reales para las empresas y sus marcas.

Con una filosofía que sigue el claim “Famously Effective”, Grey Barcelona busca crear experiencias únicas e innovadoras, a través de la utilización de plataformas y canales muy diversos, convirtiendo a las marcas con las que trabajan en un referente de su sector. Entre su cartera de clientes destacan Banco Sabadell o Nike, entre otros.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos de la asociación son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a más de 50.000 profesionales. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Para más información:

Barcelona Tech City: Mamen Martí  mamen.marti@barcelonatechcity.com