Holaluz, Badi, Cabify y Microsoft participarán en la segunda jornada de Tech Spirit Barcelona

• Tech Spirit Barcelona acumula más de 5.000 registros para asistir a las actividades concentradas entre la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y en diferentes puntos de la ciudad.
  • En el marco de Tech Spirit Barcelona, Heura ha sido elegida ganadora en los premios Emprendedor XXI en Cataluña impulsados por Caixabank.

Barcelona, 25 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC) y liderada por Barcelona Tech City,, ha acumulado más de 5.000 registros para asistir a las actividades concentradas entre la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y en diferentes puntos de la ciudad.

Hoy se han celebrado más de 30 actividades por y para emprendedores en las que se ha contado con destacados participantes, como el Chef Ferran Adrià, los fundadores de eDreams y Glovo, Chartboost y la mesa redonda Female Funding, We’ve got a problem.

El día se cierra con la entrega de premios de EmprendedorXXI en Cataluña impulsados por CaixaBank. Heura ( Foods for Tomorrow) ha sido la empresa ganadora de una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley.

Durante la jornada de mañana, se volverán a unir líderes del sector tecnológico y digital y se celebrarán múltiples charlas como, Research in tech: Why, how and myths con Mar Gonzalez (Microsoft Research) y Carlos Herrera (Cabify),New Local héroes con Andrés Bou (SocialPoint), Carlota Pi (Holaluz), JC Taunay (TravelPerk), Albert Bosch (Housfy) y Alvaro Córdoba (Badi), o American Case: How to become a global leadercon Jerome Engel (Berkeley – Haas) y Oscar Sala (The Collider – MWC), entre otras.

Tech Spirit Barcelona tiene su eje central en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, donde se llevarán a cabo más de 45 actividades entre el martes y el jueves. Además, están programados más de 100 eventos en toda la ciudad.

Sobre Tech Spirit Barcelona
Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades en la Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo.
Tech Spirit es un movimiento inclusivo, transversal que quiere dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Con este objetivo, se ha articulado una propuesta completamente nueva con un programa central de actividades que tienen como escenario el edificio de la Llotja de Mar, y que también incorpora propuestas creadas por otras organizaciones, en los espacios del Pier01 o del Pier03 y en otros espacios a los que se dará visibilidad a través de la agenda y de la web de Tech Spirit Barcelona: https://techspirit.barcelona/
Entre los 60 conferenciantes, internacionales y nacionales, se encuentran el chef Ferran Adrià, Glovo, Holaluz, eDreams y TravelPerk; así como representantes de ImaginBank de CaixaBank, Uber, Seat, Telefónica e InnoCells del Banco Sabadell.
La organización está liderada Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema.
La iniciativa, que solo se celebrará este año, está liderada por el Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Social Point, Institut Català de Finances, así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, Meetmaps, Watchity, La Famiglia y El Palauet.
Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.
La asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema; así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias digitales.
Premios EmprendedorXXI en Cataluña
EmprendedorXXI en Cataluña son unos premios impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores.  Se trata de una distinción cootorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.
En Cataluña, los Premios EmprendedorXXI se organizan con la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña; Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, y Barcelona Tech City.