Innomads se une al Barcelona Tech City para impulsar la innovación y acelerar la evolución del sector inmobiliario

Ambas organizaciones trabajarán para fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre corporaciones y startups, construyendo un ecosistema que dé respuesta a los retos del sector.

Barcelona, 9 de junio de 2020 – Con este acuerdo, Innomads se convierte en Corporate Partner de Barcelona Tech City, la asociación que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico en Barcelona, para contribuir al posicionamiento de la ciudad como uno de los prinicipales hubs a nivel internacional.

El objetivo de este acuerdo es fomentar la unión entre corporaciones y startups en el sector inmobiliario, sobre todo en cuanto a innovación, emprendimiento y colaboración, facilitando el acceso a conocimiento y tecnología a un sector que está en proceso de redefinición y, a su vez, dar respuesta a los nuevos retos que se plantean.

Para Innomads, formar parte del Barcelona Tech City significa estar en primera línea de las últimas tecnologías y tendencias. “La transformación digital y social implica nuevas formas de vida y trabajo que están cambiando la manera en la que interactuamos con los espacios. Las empresas del sector debemos asegurar la generación de valor para seguir siendo relevantes en el futuro”, comenta Mireia Garcia, CEO de Innomads.

Innomads es un hub de innovación del sector inmobiliario que conecta y apuesta por empresas, startups e inversores del ecosistema para construir el futuro y aprovechar las oportunidades que presenta la transformación digital en la reconfiguración de los espacios de trabajo.

Como ya estamos viendo, la aplicación de la tecnología en el sector del Real Estate está siendo fundamental en su desarrollo y tendrá un papel esencial en el futuro del mundo inmobiliario. Con esta alianza apostamos por avanzar en el Proptech y hacer frente a los retos de sector, que pasarán por la adopción de metodologías de negocio asociadas a las startups y la incorporación de tecnologías como el blockchain, el big data o la realidad virtual y aumentada, por mencionar algunas”, afirma Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

—————————–

Acerca de Innomads

Es un Hub de Innovación del Real Estate que conecta los diferentes actores del ecosistema para evolucionar modelos de negocio y definir nuevos servicios y productos que den respuesta a las nuevas formas de vida y trabajo de las personas.

Innomads centra su actividad en cuatro líneas de trabajo: detecta y entiende las nuevas tendencias y sus implicaciones en el sector; diseña nuevos productos y servicios en base a las nuevas necesidades del mercado; acompaña a las startups para la validación de su modelo de negocio y desarrollo de habilidades; e impulsa el crecimiento de las Proptech creando modelos de colaboración con las corporaciones.

Acerca de Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores de éxito en 2013. Actualmente representa a más de 1 000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de la ciudad: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad.

Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y situado muy cerca del Pier01, y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

www.barcelonatechcity.com