Cambra de Barcelona se incorpora como partner institucional de Barcelona Tech City

El presidente de la Cambra, Miquel Valls, y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, han firmado el convenio de colaboración.

Barcelona, 7 de junio de 2018.- La Cambra de Comerç de Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración con Barcelona Tech City, a través del cual la corporación pasa a ser Institutional Partner de la Asociación.

El presidente de la Cambra, Miquel Valls, y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, han firmado el convenio de colaboración esta mañana en la Casa Llotja de Mar. Con este acuerdo las partes acuerdan colaborar para favorecer el intercambio de iniciativas que promocionen y fomenten los sectores tecnológicos y digitales. Lo harán a través de los proyectos de innovación que ambas instituciones están desarrollando.

Así mismo, la Cambra de Comerç de Barcelona se compromete, por un lado, a captar inversores a nivel internacional que quieran invertir en las empresas que forman parte de Barcelona Tech City y, por otro, a ayudarlas en su proceso de internacionalización a través del Plan de Acción Internacional de las Cámaras. Por su parte, Barcelona Tech City colaborará con la Cámara en todo su proceso de transformación digital y contribuirá a acercar el mundo emprendedor al mundo empresarial.

Con el nuevo convenio, la Cambra se compromete a ayudar a la Asociación a potenciar los nuevos espacios verticales que está desarrollando y potenciar el crecimiento de las empresas que ocupen estos espacios, a través de los servicios empresariales de la corporación.

Ambas partes colaborarán en actividades conjuntas. En este sentido, está prevista la participación de Miguel Vicente como conferenciante del próximo Dinar Cambra que tendrá lugar el 21 de junio en la Casa Llotja de Mar.

Durante la firma, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona ha destacado que “el objetivo es unir esfuerzos para consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre el sector empresarial”.

Para Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City,Barcelona es una ciudad de pymes y empresarios con voluntad exportadora y vocación de internacionalización. En la revolución tecnológica actual, a las pymes las denominamos startups y a los empresarios, emprendedores. Esta revolución tecnológica ayuda a las startups de todos en sectores a la expansión y la internacionalización, a captar y fidelizar nuevos clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías”, indica. “Este acuerdo con la Cambra de Barcelona pretende contribuir a la aceleración de la transformación digital del potente tejido empresarial catalán”.

Sobre Barcelona Tech City- Pier01

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa más de 650 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ha movilizado más de 1.200 millones de euros en los últimos 18 meses y ocupa 30.000 profesionales.

El tercer informe anual sobre el panorama tecnológico en Europa del fondo de inversión Atomico sitúa Barcelona como la tercera ciudad preferida por los emprendedores para crear startups y en la cuarta posición en el ranking de los 10 hubs de la Unión Europea tecnológicos por número de startups. En este mismo informe, Barcelona ocupa también el quinto lugar en el ranking de ciudades europeas por inversión recibida.

La Asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, SEAT, ESADE, EPSON, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Accenture, Ymedia Vizeum, Gas Natural Fenosa, KPMG o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros.

La Asociación, que cuenta con Miquel Martí como director general, puso en marcha el 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Startups como Letgo, ByHours,Tiendeo, Ikomobi, B-Wom, Housefy, MyPoppins, HiGuest, TeamEQ y BeMobile, entre otros, fondo de capital riesgo como Alta Life Science y Lanta Digital Venturas, y organizaciones como la Mobile World Capital Foundation con mVentures,Gas Natural Fenosa con el InnovaHub, SEAT con el MetropolisLab: Barcelona y el Payment Innovation Hub impulsado por Caixabank, Samsung, Arval, Visa y Global Payments, consolidan un espacio que promueve la innovación y la colaboración entre startups y corporaciones. También el laboratorio abierto de 5G y YATE de Telefonica y la Mobile World Capital se instalará en el Pier01 de Barcelona Tech City. Recientemente Forbes ha reconocido el Pier01 como uno de los 6 mejores hubs globales de innovación.

Sobre la Cambra de Barcelona
La Cambra de Comerç de Barcelona se creó en 1886 para defender el interés general y conseguir el bien común del comercio, la industria y la navegación. La Corporación ofrece servicios de apoyo a las empresas, contribuye a crear y desarrollar negocios, a la internacionalización, al desarrollo del capital humano, al fomento de las TIC y al acceso a la financiación.

Como entidad de derecho público, la institución representa los intereses generales y de defensa y promoción del comercio, la industria, los servicios y la navegación de más de 250.000 empresas de la demarcación de Barcelona. La corporación vela por sus intereses y da servicio de proximidad a través de sus 10 delegaciones situadas en Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès Nord, Berguedà, Garraf, Maresme, Osona, Hospitalet de Llobregat y Vallès Oriental.