La compañía farmacéutica Ferrer se une a la asociación Barcelona Tech City para impulsar la innovación en el sector farmacéutico

  • Ambas entidades han firmado un acuerdo que convierte a la farmacéutica en “Global Partner” y miembro del “Advisory Board” de la Asociación.

Barcelona, 5 de febrero de 2019.- Con el objetivo de potenciar la innovación en la industria farmacéutica, Ferrer ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City, una asociación que aglutina a más de 800 empresas y startups del ámbito digital y tecnológico de Barcelona.

Tras la firma del acuerdo, Ferrer se convierte en “Global Partner” de la Asociación, uniéndose así a un importante grupo de compañías clave para el ecosistema tecnológico e innovador de Barcelona, y dando un paso más en su apuesta por la transformación digital y cambio cultural. Este convenio también otorga a Ferrer la ventaja de ser miembro del “Advisory Board”, que le permitirá asesorar y apoyar a la Asociación en su crecimiento y consolidación internacional como hub tecnológico y de innovación digital también en el sector farmacéutico.

 

Barcelona Tech City es una asociación que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona y cuenta con el Pier01, uno de los hubs más innovadores a nivel internacional. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como polo tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema. Este acuerdo supone para Ferrer una oportunidad única de acceso al ecosistema emprendedor barcelonés y continuar con el proceso de innovación y digitalización en el que está inmerso.

Durante el 2019, pasaremos del diseño de estrategias genéricas a la implementación de roadmaps específicos que afectarán tanto a la automatización de los procesos como al impulso de la innovación, y el establecimiento de nuevos modelos de negocio que nos den una ventaja competitiva. Por lo que, nos satisface que Barcelona Tech City vaya a ser parte de esta evolución, dándonos soporte en la promoción de algunas iniciativas, principalmente en el ámbito tecnológico y digital”, explica Mario Rovirosa, CEO de Ferrer España.

Ferrer también podrá contactar con todos los agentes que forman parte de la red empresarial de la Asociación, de manera que puedan nutrirse unos de otros y compartir experiencias. Si bien los partners provienen de diversos sectores, al igual que Ferrer, son empresas que han entendido que, actualmente, una de las claves para innovar es acercarse al talento emprendedor.

De esta forma, Ferrer se une a las compañías que contribuirán activamente a consolidar el ecosistema digital e innovador de Barcelona este 2019. Para Barcelona Tech City, contar con Ferrer es un paso importante para contribuir al acercamiento del sector tecnológico representado por la Asociación a uno de los sectores con más potencial del ecosistema tech con base en la ciudad.

La industria farmacéutica tiene en su ADN la innovación y el I+D constante para lograr la excelencia en sus productos. La incorporación de Ferrer como Global Partner de Barcelona Tech City supone un nuevo punto de encuentro nos llevará a nuevas maneras de desarrollar la I+D+i en el sector farmacéutico con el uso de tecnologías -la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, la impresión 3D o el 5G – para la obtención de nuevos productos o servicios, nuevas maneras mejorar la eficiencia operativa y de desarrollo de proyectos y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Contar con Ferrer además nos permitirá disponer de nuevos espacios de encuentro con nuestros partners, muchos de ellos muy interesados en el potencial que ofrece el sector de las ciencias de la vida”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City ha diseñado una estrategia de crecimiento y está trabajando para crear el Barcelona Tech City Campus, que incluya, además de espacios con filosofía de actividad transversal como la del Pier01, diferentes especializados en áreas de actividad como Blockchain, social, ciencias de la vida, industrias culturales, 5G, entre otras. Este campus urbano, que estará distribuido por la ciudad, representará también una evolución del conjunto del ecosistema.

Sobre Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente ya se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo con el fin último de facilitar el acercamiento entre ambos entornos. www.barcelonatechcity.com

Ferrer, making people better

Fundada en 1959, Ferrer es una empresa farmacéutica privada con sede en Barcelona e integración vertical desde la I+D a la distribución. Tiene presencia en más de 110 países, con 19 filiales internacionales. Su actividad se desarrolla en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación, áreas clave para contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas.

Ferrer ha apostado, desde su creación, por potenciar la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, así como por conseguir una sólida estructura industrial. El portafolio de Ferrer, con una amplia cobertura del espectro sanitario, incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, OTC y el autocuidado de la salud. www.ferrer.com

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.