La consultora especializada en Pricing y Monetización, Simon-Kucher, se une a la asociación Barcelona Tech City

Ambas entidades han firmado un acuerdo que convierte a la consultora en “Corporate partner” de la Asociación.

Barcelona, 15 de abril de 2019.- Con el objetivo de aportar la experiencia y el conocimiento en pricing y monetización a las compañías del sector tecnológico, Simon-Kucher ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City, una asociación que aglutina a más de 800 empresas y startups del ámbito digital y tecnológico de Barcelona.

Tras la firma del acuerdo, Simon-Kucher se convierte en “Corporate partner” de la Asociación, uniéndose así a un importante grupo de compañías clave para el ecosistema tecnológico e innovador de Barcelona.

Barcelona Tech City es una asociación que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona y cuenta con el Pier01, uno de los hubs más innovadores a nivel internacional. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como polo tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema. Este acuerdo supone para Simon-Kucher una oportunidad única de acceso al ecosistema emprendedor de Barcelona con el fin de poder ayudar a resolver los retos de crecimiento y monetización de las diversas iniciativas digitales.

El principal objetivo de esta colaboración es convertirnos en un actor de referencia en el ecosistema español digital ayudando tanto a diseñar estrategias de crecimiento rentable como a monetizar la inversión en digitalización desde el punto de vista de los ingresos, asegurando un retorno de la inversión adecuado”, explica Eduard Bonet, Managing Partner de la oficina de España de Simon-Kucher.

En concreto, Simon-Kucher ayuda a las empresas a mejorar la gestión de los ingresos en múltiples áreas de estrategia y marketing, como la monetización de la innovación, la definición de estrategias de crecimiento acelerado o la optimización de la oferta y el pricing, entre otros servicios.

Contar con firmas con un alto grado de especialización es muy importante para el desarrollo de las propuestas de valor. Para los negocios digitales, la estrategia de monetización y pricing es uno de los retos pendientes para generar rentabilidad a largo plazo. Este acuerdo con Simon-Kucher permite acercar este conocimiento tan estratégico y decisivo a las empresas digitales“, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Hans Munz, Partner de Simon-Kucher; Eduard Bonet, Managing Partner de Simon-Kucher España; Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City; Oroel Praena, Senior Director de Simon-Kucher; Ricard Castelet, CCO de Barcelona Tech City

Simon-Kucher trabaja con los líderes de todos los sectores, incluyendo tanto compañías tradicionales como players de referencia en el mundo digital (Adobe, TripAdvisor, LinkedIn, Paypal, Skype, Cisco…) o la mayoría de los grandes unicornios surgidos en los últimos años (Airbnb, Dropbox, GlassDoor, Etsy…) ayudando a resolver los retos de monetización y crecimiento de sus negocios digitales.

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente ya se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo con el fin último de facilitar el acercamiento entre ambos entornos. www.barcelonatechcity.com

Simon-Kucher & Partners, consultores de estrategia y marketing

Simon-Kucher & Partners es una firma global de consultoría especializada en estrategia, marketing, pricing y ventas. Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar los objetivos de crecimiento y beneficio de manera más rápida, óptima y sostenible. Simon-Kucher & Partners es considerado como el principal asesor en pricing del mundo. La firma cuenta con alrededor de 1.300 empleados en 38 oficinas en todo el mundo.

www.simon-kucher.com