Leyton se incorpora a Barcelona Tech City como Corporate Partner reforzando su apuesta por apoyar la innovación y el emprendimiento

• La consultora está enfocada en impulsar un marco legislativo y financiero favorable a los proyectos de I+D+i
  • Leyton Start-Up se consolida como la única consultora internacional con una unidad especializada en emprendedores

Barcelona, 27 de octubre de 2020.- Barcelona Tech City ha llegado a un acuerdo con la consultora Leyton Iberia por el que ésta se convierte en Corporate Partner de la asociación. A través de este convenio, ambas entidades se alinean para fortalecer el tejido empresarial innovador y fomentar la cultura emprendedora.

Leyton Start-Up, marca del grupo Leyton, se consolida como la única consultora internacional del sector con una unidad especializada en emprendedores. Leyton busca favorecer el impulso de un marco legislativo y financiero que ayude a evolucionar proyectos de I+D+i. De la misma forma, Leyton quiere ayudar y dar soporte a las iniciativas públicas y privadas que generen empleo de alto valor añadido, promoviendo sinergias en el ámbito científico, financiero, gestor y comercial. La llegada de la compañía a Barcelona Tech City como Corporate Partner permitirá reforzar esta área y posicionarse con fuerza en el hub tecnológico y digital que lide referencia.

David Parra, CEO de Leyton Iberia, ha apuntado que “para nosotros es muy importante adherirnos a la plataforma de Barcelona Tech City porque atrae capacidad inversora internacional, digitalización y cultura de emprendimiento.” Asimismo, ha añadido que “Leyton favorece y ayuda a las startups a evolucionar sus proyectos de forma estratégica, ya que acompañamos en el crecimiento de su cadena de valor, mejorando sus objetivos y resultados. Este acuerdo nos acerca más a nuestros clientes y colaboradores.”

A su vez, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, afirma que “incorporar el conocimiento en financiación de la innovación, la fiscalidad y costes empresariales a las organizaciones que conforman el ecosistema de Barcelona Tech City nos refuerza en nuestro objetivo de proporcionar las mejores herramientas y conocimiento para apoyar al tejido de startups y empresas innovadoras. El liderazgo internacional de Leyton añade aún más valor a esta alianza.

Sobre Leyton

Leyton es la consultora líder a nivel internacional en servicios de financiación y fiscalidad de la innovación, obteniendo para sus clientes importantes retornos a su inversión, a través de los distintos incentivos disponibles: deducciones fiscales por inversión en I+D+i, bonificaciones a la Seguridad Social por personal dedicado en exclusiva a I+D+i, subvenciones a todos los niveles, etc.

En España, Leyton Iberia cuenta actualmente con una plantilla de más de 160 consultores y sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Vigo. Los clientes de Leyton son empresas innovadoras de todos los sectores y tamaños, desde pequeñas PYMEs industriales, hasta grandes multinacionales, a las que acompaña en su crecimiento y expansión. Asimismo cuenta con una marca específica para emprendedores, Leyton Start-Up, con unos servicios, procedimiento, equipo y colaboradores específicos para este tipo de proyectos empresariales

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos de la asociación son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a más de 50.000 profesionales. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Para más información:

Barcelona Tech City