LLYC se convierte en socio corporativo de Barcelona Tech City

• La consultoría de comunicación refuerza con este acuerdo estratégico su posicionamiento en el ecosistema digital y tecnológico, formado por startups, scaleups, inversores, instituciones, pequeñas empresas y grandes corporaciones innovadoras.
  • LLYC asesorará al hub para reforzar su visibilidad y notoriedad al tiempo que acompañará a las startupsy scaleupsen su crecimiento y posicionamiento público.

Barcelona, 27 de septiembre de 2019

LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, se ha incorporado como corporate partner a Barcelona Tech City, la asociación privada que representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital y que es el clúster de referencia del sector en el Sur de Europa. El consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y la socia y directora general de LLYC en Barcelona, María Cura, han firmado el acuerdo de colaboración que convierte a ambas entidades en socios estratégicos.

Con este acuerdo, LLYC asesorará al Barcelona Tech City en su estrategia de comunicación para reforzar su visibilidad y notoriedad como uno de los principales hub de la innovación tecnológica y digital en Europa; y pone a disposición de este ecosistema el conocimiento, el equipo y la metodología de la compañía, con el objetivo de acompañar a startupsy scaleupsen su crecimiento.

La participación de LLYC responde a su apuesta decidida por la innovación en un contexto en el que los ecosistemas de emprendedores están llamados a jugar un papel central para hacer frente a los desafíos que plantea la permanente disrupción que generan los avances tecnológicos.

Para María Cura, socia y directora general de LLYC Barcelona, “la tecnología y la irrupción de nuevas empresas está transformando el sector empresarial y creando nuevos retos de comunicación. Barcelona Tech City es un buen ejemplo de colaboración entre todos los actores que hacen crecer un ecosistema innovador y ser su socio estratégico en el ámbito de la comunicación y la reputación permitirá a LLYC potenciar su cercanía a este ecosistema”.

“Barcelona Tech City es una iniciativa que ha aportado un significativo valor añadido al ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como hub de referencia en el sur de Europa, según reconocen diversos rankings. El modelo es ahora observado y analizado y para seguir creciendo necesita evolucionar con un posicionamiento adecuado y coherente. Contar con LLYC como socio estratégico es una oportunidad para darle al hub y a sus socios y partners, la oportunidad de visibilizarse adecuadamente tanto a nivel nacional como internacional y aprovechar todo su potencial”, valora Miquel Martí, consejero delegado del Barcelona Tech City.

En palabras de Daniel Fernández Trejo, Director de Tecnología en LLYC, “La tecnología juega un papel protagonista para poder anticiparnos en un entorno que nos aboca de modo permanente a cambios exponenciales. Con la asociación a Barcelona Tech City dispondremos de un contacto más directo con un importante clúster que nos permitirá fortalecer la propuesta de valor tecnológico que ofrecemos a nuestros clientes”.

Sobre LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colabora con ellos de forma proactiva, con la creatividad y seniority necesarios para que puedan ejecutarlas, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades. De este modo, contribuye a que alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

La oficina de LLYC en Barcelona, con 20 años de trayectoria y un equipo de cerca de 60 profesionales, tiene un amplio conocimiento del mercado catalán y actualmente asesora clientes nacionales e internacionales de los sectores bancario, asegurador, tecnológico, digital, energético, industrial, socio-sanitario, farmacéutico, turístico, cultural y de servicios. También tiene una alta especialización en empresas familiares y medianas del tejido empresarial catalán.

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.