Novartis y Barcelona Tech City, juntos para aportar soluciones innovadoras en salud

• La colaboración contribuirá a conectar con el talento local e internacional y a fomentar el contacto con organizaciones que están liderando procesos de transformación digital en otros sectores
  • El acuerdo forma parte de la visión de Novartis de Reimaginar la Medicina y liderar la innovación digital en beneficio de los pacientes

Barcelona, 07 de marzo de 2019. –Novartis se ha incorporado a Barcelona Tech City como “Global Partner” de la entidad con el objetivo de impulsar la innovación y la colaboración en el ecosistema de salud. Se trata de un acuerdo que contribuirá a la creación de un entorno adecuado para las iniciativas digitales que está desarrollando la compañía y que incluirá a Novartis en el consejo asesor de la entidad, que reúne a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico.

Este acuerdo es un ejemplo de cómo entendemos nuestra participación como compañía en los retos que tenemos en el abordaje de la salud. En Novartis Reimaginamos la Medicina, y lo hacemos innovando en ciencia, e incorporando servicios digitales en salud que benefician a los pacientes y ayudan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado Frederic Simoes, CEO Ad Interim de Novartis España. Simoes ha querido enfatizar que en Novartis “queremos transformar la forma en que operamos, y para ello estamos construyendo las bases que nos permitan la adopción a gran escala de tecnologías como la inteligencia artificial, la telemedicina y las terapias digitales”.

En este sentido, la alianza entre Novartis y Barcelona Tech City dará a la compañía farmacéutica acceso privilegiado a las start-ups asociadas y un espacio de gestión, creación y trabajo colaborativo único para mantener el compromiso corporativo con la innovación, la medicina y la tecnología.

El sector de las ciencias de la vida es seguramente uno de los de mayor potencial en Barcelona. Contar con Novartis como Global Partner de Barcelona Tech City pone en valor la apuesta que la farmacéutica está haciendo por el ecosistema. Cabe destacar que en el sector salud, y especialmente el farmacéutico, la mitad de la inversión destinada a I+D se realiza a través de colaboraciones. Esperamos que con esta alianza se traben nuevos partenariados que contribuyan al impulso de nuevos servicios o modelos de negocio. Estamos convencidos de que, a través de Barcelona Tech City, parte de estos surgirán de la colaboración de startups tecnológicas con Novartis. Esta es una incorporación que completa en gran manera el panel de partners globales en el sector de las ciencias de la vida”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City, casa de los proyectos digitales de Novartis

Barcelona se está erigiendo como un hub tecnológico y de atracción de talento indiscutible y Barcelona Tech City facilita el entorno para la interacción y desarrollo de proyectos que, con una base digital pero un enfoque multidisciplinar, repercutan en beneficio de la ciudad.

Novartis, por su parte, cuenta con el Digital Hub en finanzas y un portafolio de servicios digitales enfocados a la mejora de la salud. La colaboración con Barcelona Tech City es un paso más en la voluntad de la compañía de colaborar con otras empresas, de distintos sectores, en un entorno dinámico, para explotar el potencial que el entorno digital ofrece en beneficio de las personas. Novartis suma así sus años de colaboración con centros de investigación de prestigio internacional, startups del entorno de la salud y los partners del mundo académico.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores, medicamentos genéricos y biosimilares que ayudan al ahorro de costes y cuidado de la visión. Novartis tiene posiciones de liderazgo a nivel mundial en cada una de estas áreas. En 2017, el Grupo logró una cifra de ventas de 49.100 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.000 millones de dólares USD en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan aproximadamente con 125.000 empleados. Los productos de Novartis se venden en aproximadamente 155 países de todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://novartis.es/

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con media.relations@novartis.com

Acerca de Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente Barcelona Tech City está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico que incluya diferentes verticales como Blockchain, ciencias de la vida y videojuegos, entre otros. www.barcelonatechcity.com