OVHcloud se convierte en Corporate Partner de Barcelona Tech City

● La multinacional europea ofrece a las startups soluciones específicas de cloud para impulsar su innovación.

Barcelona, 23 de Febrero de 2021.- El grupo europeo OVHcloud apuesta por el tejido emprendedor catalán y ha firmado una alianza con Barcelona Tech City para convertirse en corporate partner de la asociación, que se refuerza como eje vertebrador del ecosistema digital y tecnológico.

OVHcloud es una multinacional consolidada que empezó como startup en Francia hace más de 20 años. La compañía se presenta como la alternativa tecnológica europea con soluciones cloud transparentes y soberanas, que garantizan los más altos niveles de seguridad y protección de los datos, sin bloqueos tecnológicos ni costes ocultos. Asimismo, OVHcloud cuenta con un programa para startups que ayuda a las empresas emergentes a impulsar su crecimiento exponencial a escala internacional, gracias a la infraestructura cloud gratuita, el asesoramiento técnico y el ecosistema del grupo. Para OVHcloud, el acuerdo con Barcelona Tech City constituye un paso adelante en la expansión de su programa de startups, ofreciendo su apoyo y recursos a todas aquellas startups y jóvenes empresas que pongan en cloud en el centro de su modelo de negocio y desarrollo.

“Más de 2.000 startups han formado parte de nuestro programa de innovación en todo el mundo desde 2015. Con este acuerdo queremos amplificar nuestra presencia local y ofrecer, de la mano de Barcelona Tech City, una alternativa tecnológica que permita a los emprendedores catalanes innovar más ágilmente y de forma segura a través del cloud”, valora Jonathan Clarke, responsable del programa para startups para OVHcloud en el sur de Europa.

Para Barcelona Tech City, esta incorporación refuerza su base de partners de base tecnológica y alcance internacional. Barcelona Tech City, como entidad que vertebra el ecosistema de innovación, digital y tecnológico, representa a más de mil emprendedores y socios fundadores de startups y empresas involucradas en negocios tecnológicos, y cuenta con 70 compañías partners.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “OVHcloud amplía el conocimiento y la oferta de servicios tecnológicos al alcance de todas las empresas de nuestro ecosistema. Su entrada como corporate partner refuerza nuestro posicionamiento tecnológico y la visibilidad del ecosistema de Barcelona a nivel internacional”.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. Fue creada el 2013 por un grupo de emprendedores para posicionar la ciudad como uno de los principales hubs
tecnológicos y digitales a nivel internacional. La asociación impulsa el crecimiento del ecosistema digital y tecnológico y promueve la transformación del modelo económico y de los sectores tradicionales a través de la tecnología. Barcelona Tech City representa a más de mil emprendedores y socios fundadores de startups y empresas involucradas en negocios tecnológicos, y cuenta con 70 compañías partners. Promueve las conexiones y el conocimiento entre todos los agentes del ecosistema para potenciar el talento, el emprendimiento, la inversión y la competitividad de las empresas; en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad. El proyecto Urban Tech Campus, que despliega la innovación en la ciudad, está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Sobre OVHcloud
OVHcloud es un proveedor mundial y líder europeo del cloud que gestiona 400 000 servidores en sus 32 datacenters ubicados en 4 continentes. En sus 20 de años de historia, el Grupo ha desarrollado un modelo integrado que le brinda el control completo de su cadena de valor, desde el diseño y la construcción de sus servidores y sus datacenters a la orquestación de su red de fibra óptica. Este singular enfoque le permite a OVHcloud dar servicio, de manera independiente, a sus 1,6 millones de clientes en más de 140 países. Hoy en día, OVHcloud ofrece a sus clientes soluciones de última generación que combinan el rendimiento, la previsibilidad de los precios y la soberanía total sobre sus datos para apoyar su crecimiento con total libertad.