Palauet | Barcelona Tech City nuevo punto de encuentro para el ecosistema tecnológico y digital de la ciudad

El palacio modernista ubicado en el centro de la ciudad inicia el 1 de julio su actividad como punto de encuentro para el ecosistema tecnológico, digital, inversor y emprendedor

Barcelona, 30 de junio de 2020 –. Barcelona Tech City abre en El Palauet Living Barcelona un espacio social y de negocios para el ecosistema tecnológico, digital, emprendedor e inversor en la ciudad. Ubicado en el palacio modernista de Paseo de Gràcia 113, el emplazamiento abre sus puertas para partners y asociados a partir del miércoles 1 de julio.

Esta iniciativa es un paso más en el desarrollo del Campus Urbano Tecnológico de Barcelona Tech City con el objetivo de contribuir al impulso y proyección del ecosistema tecnológico barcelonés. En este sentido, Palauet | Barcelona Tech City se integra en el conjunto del que ya forman parte los edificios Pier 01 y Pier 03, con el objetivo de ser el punto de encuentro y debate entre tecnología, ciencia y arte.

Palauet | Barcelona Tech City, que dispondrá de espacios de encuentro para socios y zonas para la organización de eventos tanto de partners y asociados de Barcelona Tech City como de terceros ofrecerá una interesante propuesta gastronómica y una ambiciosa programación de actividades de negocio y culturales.

Palauet | Barcelona Tech City será un espacio dedicado a asociados y partners de Barcelona Tech City, y dada la situación actual provocada por el Covid-19, de momento la actividad será limitada y el acceso se realizará mediante reserva previa. Está prevista una inauguración oficial después del verano.

Más información en la web de Palauet | Barcelona Tech City.

Interior_1 Palauet | Barcelona Tech City

Más imágenes en Flickr

Sobre Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y el Palauet | Barcelona Tech City, un punto de encuentro social para el ecosistema.