Tech Spirit Barcelona arranca con más de 5.000 asistentes registrados

• El chef Ferran Adrià, los fundadores de eDreams y Glovo, Chartboost y la mesa redonda Female Funding, we’ve got a problema, destacan en la jornada de mañana martes
  • Tech Spirit Barcelona empezará con una mesa redonda de autoridades a las 9:30 en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona

Barcelona, 24 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC), arranca con más de 5.000 personas registradas para asistir a las más de cien actividades que se celebrarán esta semana, concentradas entre la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y en diferentes puntos de la ciudad.

Hoy lunes, a las 19:30, se celebra un Welcome and Opening Cocktail de Tech Spirit Barcelona en el espacio “All in One” de CaixaBank, ubicado en la plaza Francesc Macià. Para la recepción de bienvenida, han confirmado asistencia Àngels Chacón, consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya; Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City y Maria Alsina, directora territorial en Barcelona de CaixaBank.

En la sesión de mañana martes en la Casa Llotja de Mar, la conferencia inaugural contará con la participación de Àngels Chacon, Consellera d’Empresa i Coneixement, Jaume Collboni, Primer tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Barcelona, Pere Navarro, Delegado de Consorcio de la Zona Franca, Carles Grau, Director de Mobile World Capital Barcelona, Mònica Roca, Vicepresidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona y Miguel Vicente, Presidente del Barcelona Tech City.

Las jornadas Tech Spirit Barcelona, que tendrán lugar hasta el 27 de febrero, están destinadas a emprendedores, inversores, empresas, estudiantes y organizaciones vinculadas al sector emprendedor. Durante la jornada de mañana, destacan las conferencias del chef Ferran Adrià (ElBulli Foundation); Unicorns from Barcelona con Edreams-Odigeo y Glovo; The Chartboost journey: empowering mobile entrepreneurs around the World con Pepe Agell o la mesa redonda Female Funding, we’ve got a problem con Itxaso del Palacio (Notion VC), Laura González (Venture City), Maria Sansigre (Demeter Capital), Ernest Sanchez (Nekko Capital).

Tech Spirit Barcelona tendrá su eje central en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, donde se llevarán a cabo más de 45 actividades entre el martes y el jueves. Además, están programados más de 100 eventos en toda la ciudad.

————–

Sobre Tech Spirit Barcelona

Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades en la Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo.

Tech Spirit es un movimiento inclusivo, transversal que quiere dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Con este objetivo, se ha articulado una propuesta completamente nueva con un programa central de actividades que tienen como escenario el edificio de la Llotja de Mar, y que también incorpora propuestas creadas por otras organizaciones, en los espacios del Pier01 o del Pier03 y en otros espacios a los que se dará visibilidad a través de la agenda y de la web de Tech Spirit Barcelona: https://techspirit.barcelona/

Entre los 60 conferenciantes, internacionales y nacionales, se encuentran el chef Ferran Adrià, Glovo, Holaluz, eDreams y TravelPerk; así como representantes de ImaginBank de CaixaBank, Uber, Seat, Telefónica e InnoCells del Banco Sabadell.

La iniciativa está organizada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema.

Tech Spirit Barcelona, que solo se celebrará este año, está liderada por el Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Meetmaps, Watchity, Social Point, Institut Català de Finances, así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, La Famiglia y El Palauet.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.

La asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema; así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias digitales.