Tech Spirit Barcelona contará con Ferran Adrià y Jerome S. Engel

• Tech Spirit Barcelona ha recibido más de 4.000 registros de asistentes en dos días

Barcelona, 21 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC), supera los 4.000 inscritos y contará con las intervenciones del chef Ferran Adrià,Tatxo Benet de Mediapro o el profesor de la Universidad de Berkeley, Jerome S. Engel; entre los más de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital de riesgo que participan en los diferentes actos que se celebrarán entre el 23 y el 27 de febrero en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y en múltiples puntos de la ciudad.

En la web techspirit.barcelona se actualiza la agenda de actividades y conferencias de manera diaria. A continuación, las más destacadas:

Domingo 23

Mobile Networking Lunch, organizado por Mobile World Capital Barcelona.

Lunes 24

Recepción de bienvenida (privada) para autoridades en el espacio All In One de CaixaBank.

Martes 25

Ferran Adrià (El Bulli Foundation) – “¿Cómo innovar para que los nuevos emprendedores comprendan la importancia de la gestión?”.

Esteban Granero (futbolista profesional)- “De la biología a la AI: El caso OLOCIP”.

Tatxo Benet (Mediapro) – “The next step in the content industry”.

CaixaBank, a través de DayOne, y Enisa entregan los Premios EmprendedorXXI a la empresa más innovadora de Cataluña.

Miércoles 26

Jerome S. Engel (Berkeley University) – “American Case: How to become a global leader transforming research into market value”.

Mar González (Microsoft Research) y Carlos Herrera (Cabify) – “Research in tech: Why, how and myths”.

Uber – “Good Governance in Tech Companies”.

Jueves 27

Catalonia as a Hub for Industrial Entrepreneurship

Space Intersects Internet: Into the Low Earth Orbit (LEO) Constellations Era

Barcelona Blockchain Spirit

Encuentros con emprendedores:

Los días 25 y 26 ACCIÓ organiza Tech Spirit Brokerage Event y Corporates & Startups Open Innovation Challenge.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA PRENSA:
  • Visita al 3D Factory Incubator, la fábrica de oportunidades del siglo XXI. 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D. Se trata de una iniciativa liderada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Leitat y que cuenta con el apoyo económico de fondos Feder a través de la Fundación Incyde de les Cambres de Comerç.
  • Visita al Pier01 de Barcelona Tech City. La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Ubicado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. La revista Forbes lo señala como uno de los seis hubs más innovadores del mundo
ACREDITACIÓN:

Para acceder a las jornadas los medios de comunicación pueden acceder al portal Evenbrite: y en el espacio “empresa” se debe incluir MEDIA

Se recomienda acudir al evento con suficiente antelación puesto que únicamente habrá un punto de acceso.

En la web se ha habilitado una sala de prensa desde la que podéis contactarnos para gestionar información y entrevistas.

Asimismo, desde el martes hasta el jueves, os atenderemos en la sala de prensa habilitada de la Casa Llotja de Mar.

———————-

Sobre Tech Spirit Barcelona

Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades la Llotja de mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo.

Tech Spirit es un movimiento inclusivo, transversal que quiere dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Con este objetivo, se ha articulado una propuesta completamente nueva con un programa central de actividades que tienen como escenario el edificio de la Llotja de Mar, y que también incorpora propuestas creadas por otras organizaciones, en los espacios del Pier01 o del Pier03 y en otros espacios a los que se dará visibilidad a través de la agenda y de la web de Tech Spirit Barcelona: https://techspirit.barcelona/

Entre los 60 conferenciantes, internacionales y nacionales, se encuentran el chef Ferran Adrià, Glovo, Holaluz, eDreams y TravelPerk así como representantes de ImaginBank de La Caixa, Uber, Seat, Telefónica e InnoCells del Banco Sabadell.

La organización está coordinada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema.

La iniciativa, que solo se celebrará este año, está liderada por el Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Acciona, Sorigé, DWF-RCD, Meetmaps, Watchity, Social Point, Institut Català de Finances así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann y El Palauet.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.

La Asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa, Pier 03, un hub especializado en blockchain y Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema, así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos.