Tech Spirit Barcelona ha unido a ACCIÓ, Barcelona Activa, ENISA, ICO e ICF en una mesa sobre financiación pública para emprendedores

  • En la mesa se ha destacado que entre todos los programas de las entidades participantes se alcanzan 6.000 millones de euros de financiación pública para startups, pymes y fondos de capital riesgo. 

Barcelona, 26 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC) y liderada por Barcelona Tech City, en su segunda jornada ha celebrado una mesa redonda sobre financiación pública para emprendedores moderada por Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, que ha reunido a José Carlos García de Quevedo, Presidente de ICO;  Jordi Garcia Brustenga,  Director de operaciones y estrategia de ENISA;  Josep-Ramon Sanromà,  Consejero delegado de ICF;  Joan Romero, Consejero delegado de ACCIÓ; y Fèlix Ortega, Director General de Barcelona Activa.

Todas las entidades han explicado a los emprendedores cuáles son sus programas y líneas de financiación disponibles, también han puesto de relieve la importancia de comprender los diferentes estados de madurez y la diversidad de opciones de financiación adaptadas en este mismo sentido.

Los participantes han coincidido al señalar la necesidad de hacer un esfuerzo para atraer fondos de coinversion privados y de coordinarse entre entidades para facilitar el acceso de las startups a la financiación. En este contexto, los ponentes han apuntado la necesidad de enfocar el emprendimiento de una forma global y de hacer foco en facilitar los procesos de financiación para los emprendedores.

Se ha concluido la mesa compartiendo con los asistentes que entre todos los programas de las entidades participantes se suman 6.000 millones de euros de financiación pública para startups, pymes y fondos de capital riesgo. Según datos aportados por los participantes, esta financiación pública genera un efecto de arrastre para los inversores privados con un multiplicador de recursos por cinco, es decir por cada euro de financiación pública se suman cuatro euros de financiación privada.

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.