Tech Spirit Barcelona lanza una campaña para comprar ordenadores para el Casal dels Infants

• Tech Spirit Barcelona venderá camisetas del evento y destinará la recaudación íntegra a la ONG Casal dels Infants para facilitar que niños y niñas, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social accedan a tecnología de calidad
  • Tech Spirit Barcelona ya ha recibido cerca de 5.000registros de asistentes a los eventos que se celebrarán en Casa Llotja de Mar

Barcelona, 23 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC), pondrá a la venta camisetas conmemorativas del evento y donará toda la recaudación de esta acción para renovar los equipos informáticos del Casal dels Infants.

Cada camiseta se venderá al público por 5 euros. A día de hoy, Tech Spirit Barcelona ya ha recibido cerca de 5.000 registros de asistentes.

Con esta acción, Tech Spirit Barcelona quiere contribuir a mejorar el acceso a la tecnología de más de 7.000 niños y niñas, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social que participan en los 55 programas socioeducativos que lleva a cabo el Casal dels Infants en los barrios que más lo necesitan. «El proyecto de Barcelona Tech City nació de la voluntad de un grupo de emprendedores de devolver a la ciudad de Barcelona parte de lo que les ha aportado en el desarrollo de sus negocios. Esta filosofía está enraizada en todas las acciones de la Asociación, para involucrarnos y contribuir a que la tecnología sea también un factor de cohesión social. Por este motivo ya llevamos un cierto tiempo colaborando con el Casal dels Infants», señala Miquel Martí, consejero delegado del Barcelona Tech City.

Por su parte, desde el Casal dels Infants aseguran que “esta acción tiene un enorme valor para los niños y niñas, jóvenes y familias y será una ayuda enorme para cubrir una necesidad muy importante actualmente” y explican que “el objetivo más inmediato es conseguir 25 ordenadores nuevos”.  El Casal dels Infants trabaja desde 1983 por la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social en Barcelona (El Raval), Badalona, Sant Adrià de Besòs (Besòs – La Mina), Santa Coloma de Gramenet, Salt y Marruecos.

Las jornadas Tech Spirit Barcelona, que tendrán lugar del 23 al 27 de febrero, están destinadas a emprendedores, inversores, empresas, estudiantes y organizaciones vinculadas al sector emprendedor. Tech Spirit Barcelona tendrá su eje central en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, donde se llevarán a cabo más de 45 actividades entre el martes y el jueves, y además están programados más de 100 eventos en toda la ciudad.

——————————–

Sobre Tech Spirit Barcelona
Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress Barcelona. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo.
Tech Spirit es un movimiento inclusivo, transversal que quiere dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Con este objetivo, se ha articulado una propuesta completamente nueva con un programa central de actividades que tienen como escenario el edificio de la Casa Llotja de Mar, y que también incorpora propuestas creadas por otras organizaciones, en los espacios del Pier01 y en otros espacios a los que se dará visibilidad a través de la agenda y de la web de Tech Spirit Barcelona: https://techspirit.barcelona/
Entre los 60 conferenciantes, internacionales y nacionales, se encuentran el chef Ferran Adrià, Glovo, Holaluz, eDreams y TravelPerk así como representantes de ImaginBank de CaixaBank, Uber, Seat, Telefónica e InnoCells del Banco Sabadell.
La organización está coordinada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema.
La iniciativa, que solo se celebrará este año, está liderada por el Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Meetmaps, Watchity, Social Point, Institut Català de Finances así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, La Famiglia y El Palauet.
Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.
La Asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; y Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema, así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias culturales