Tech Spirit Barcelona se estrena superando las expectativas

• Una mesa redonda de autoridades ha inaugurado el Tech Spirit Barcelona en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona
  • El chef Ferran Adrià, los fundadores de eDreams y Glovo, Chartboost y la mesa redonda Female Funding, we’ve got a problem, protagonizarán la jornada de hoy

Barcelona, 25 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC), ha dado la bienvenida hoy a los más de 5.000 asistentes que participan en estas jornadas.

La sesión inaugural, que ha tenido lugar hoy en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, ha contado con la participación de Àngels Chacón, Consellera d’Empresa i Coneixement, Jaume Collboni, Primer tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Barcelona, Pere Navarro, Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Carles Grau, Director de Mobile World Capital Barcelona, Mònica Roca, Vicepresidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona y Miguel Vicente, Presidente del Barcelona Tech City.

Las jornadas Tech Spirit Barcelona, que tendrán lugar hasta el 27 de febrero, están destinadas a emprendedores, inversores, empresas, estudiantes y organizaciones vinculadas al sector emprendedor. “Estamos muy orgullosos de la rápida respuesta de la ciudadanía ante este reto que prueba que la ciudad tenía muchas ganas de hacer business. Sin lugar a dudas, es un ejemplo maravilloso de colaboración publico-privada”,ha destacado Miguel Vicente, Presidente del Barcelona Tech City. En esa misma línea, Pere Navarro, Delegado especial del estado en el Consorci de la Zona Franca, ha compartido con el auditorio que “la organización del Barcelona Tech Spirit en un tiempo récord pone de manifiesto la importancia de las alianzas y la suma de esfuerzos entre los diferentes agentes económicos para poder llevar a cabo proyectos de interés común para el tejido empresarial”.

Por su parte, Àngels Chacón, Consellera d’Empresa i Coneixement, ha afirmado que “Barcelona es uno de los puntos centrales de atracción de talento del Sur de Europa” y ha destacado la importancia de generar sinergias entre todos los actores del ecosistema.

“A pesar de que no se celebró la edición del Mobile World Congress, hemos querido preservar el espíritu de esta semana tan relevante para la ciudad”, ha explicado Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, ha puesto en valor la “capitalidad de Barcelona para diversificar la economía y situar la ciudad a la vanguardia del ecosistema”.

Por su parte, Mònica Roca, Vicepresidenta primera de la Cambra de Comerç de Barcelona, considera que “Catalunya es una sociedad innovadora, algo fundamental para la Cambra de Comerç de Barcelona que está trabajando para impulsar la creatividad, internacionalización y emprendimiento de la ciudad”.

Finalmente, Carles Grau, Presidente de Mobile World Capital Barcelona ha concluido asegurando que “esta es una semana mágica y una experiencia excepcional que muestra que el ecosistema emprendedor está más vivo y dinámico que nunca”.

El chef Ferran Adrià (ElBulli Foundation); Unicorns from Barcelona con Edreams-Odigeo y Glovo; The Chartboost journey: empowering mobile entrepreneurs around the Worldcon Pepe Agell o la mesa redonda Female Funding, we’ve got a problemcon Itxaso del Palacio (Notion VC), Laura González (Venture City), Maria Sansigre (Demeter Capital), Ernest Sanchez (Nekko Capital) han protagonizado la jornada de hoy.

Tech Spirit Barcelona tendrá su eje central en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, donde se llevarán a cabo más de 45 actividades entre el martes y el jueves. Además, están programados más de 100 eventos en toda la ciudad.

Sobre Tech Spirit Barcelona

Organizada por Barcelona Tech City, Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades en la Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo.

Tech Spirit es un movimiento inclusivo, transversal que quiere dar cabida a toda la energía que bulle en la ciudad en una semana clave para el ecosistema emprendedor digital y tecnológico. Con este objetivo, se ha articulado una propuesta completamente nueva con un programa central de actividades que tienen como escenario el edificio de la Llotja de Mar, y que también incorpora propuestas creadas por otras organizaciones, en los espacios del Pier01 y en otros espacios a los que se dará visibilidad a través de la agenda y de la web de Tech Spirit Barcelona: https://techspirit.barcelona/

Entre los 60 conferenciantes, internacionales y nacionales, se encuentran el chef Ferran Adrià, Glovo, Holaluz, eDreams y TravelPerk; así como representantes de ImaginBank de CaixaBank, Uber, Seat, Telefónica e InnoCells del Banco Sabadell.

La organización está liderada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema.

La iniciativa, que solo se celebrará este año, está liderada por el Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Meetmaps, Watchity, Social Point, Institut Català de Finances, así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, La Famiglia y El Palauet.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.

La asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa; Pier 03, un hub especializado en blockchain; Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema; así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos e industrias digitales.