Tech Spirit Barcelona supera los 3.000 registrados en el primer día

• La iniciativa, surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y MWC y liderada por la asociación Barcelona Tech City, se celebrará del 23 al 27 de febrero de este año.
  • Tech Spirit Barcelona aglutina 45 actividades en la Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y más de 100 eventos repartidos por toda la ciudad.

Barcelona, 20 de febrero de 2020-. Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida de manera espontánea y conjunta en el ecosistema emprendedor de Barcelona tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress (MWC), había alcanzado más de 2.500 registrados en las primeras 12 horas desde la puesta en marcha de la página web, www.techspirit.barcelona. Al final de la tarde,  ya había superado los 3.000 registrados.

Las jornadas, que tendrán lugar del 23 al 27 de febrero, están destinadas a emprendedores y equipos, empresas, estudiantes y otras organizaciones vinculadas al sector emprendedor. Estas tendrán como eje central la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, así como otros espacios de la ciudad, aglutinando 45 actividades en el espacio principal durante los días 25, 26 y 27 de febrero y más de 100 eventos en toda la ciudad. Están confirmados más de 60 ponentes nacionales e internacionales y un centenar de inversores de capital riesgo.

Entre los más de 60 conferenciantes estará el chef Ferran Adrià; el profesor de la Universidad de Berkeley, Jerome S. Engel; el publicista Toni Segarra; el futbolista y emprendedor Esteban Granero y Tatxo Benet de Mediapro. Representantes de Holaluz, eDreams, Badi, Telegram, Glovo, TravelPerk, Uber, Microsoft Research, Vilynx, así como de ImaginBank, InnoCells (Banco Sabadell), Telefónica y Adevinta también protagonizarán la jornada.

Tras la cancelación el pasado miércoles del MWC y el 4YFN, el jueves surgió la reacción espontánea de la comunidad emprendedora de Barcelona que quiere dar cabida a toda la energía que bulle estos días en la ciudad. Tech Spirit Barcelona es un movimiento inclusivo y transversal impulsado por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, el Consorci de la Zona Franca, la Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras empresas e instituciones del ecosistema.

La iniciativa, que solo se celebrará este año, está liderada por Barcelona Tech City y cuenta con el apoyo de empresas como CaixaBank, Banco Sabadell, Acciona, Sorigué, DWF-RCD, Epson, ICF, Meetmaps, Watchity, Social Point así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, DAMM, LaFamiglia y El Palauet.

———————–

Sobre Tech Spirit Barcelona:

Tech Spirit Barcelona es una iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y Mobile World Congress. El evento, gratuito, se celebrará del 23 al 27 de febrero y contará con 45 actividades la Llotja de mar de la Cambra de Comerç de Barcelona, 108 eventos en toda la ciudad, cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 inversores de capital riesgo. El programa de actividades se actualiza diariamente en https://techspirit.barcelona/

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Colabora con startups, empresas, universidades, escuelas de negocio, inversores y administraciones públicas, con el objetivo de consolidar Barcelona como un hub tecnológico internacional y promover la innovación.

La Asociación está creando un Campus Urbano Tecnológico que incluye diferentes espacios: Pier01, un hub tecnológico de referencia en Europa, Pier 03, un hub especializado en blockchain y Palauet Tech, un espacio de encuentro social para el ecosistema, así como Canòdrom de Península, centrado en videojuegos.