Tempel Group y Barcelona Tech City colaboran para promover y reforzar el ecosistema IoT

La ingeniería Tempel Group se convierte en partner corporativo de Barcelona Tech City, y ambas organizaciones trabajarán para fortalecer el ecosistema de Internet of Things.

Barcelona, 21 de enero de 2020– Barcelona Tech City, asociación de empresas del sector tecnológico y digital, firma un acuerdo con Tempel Group, compañía internacional de ingeniería y distribución especializada en electrónica de consumo, ingeniería industrial y eficiencia energética, para reforzar el ecosistema IoT (Internet Of Things).

Para Barcelona Tech City este acuerdo supone la incorporación a su ecosistema tecnológico de esta empresa dedicada al sector de la ingeniería industrial, cuya plantilla está formada por el 35% de ingenieros e ingenieras con un alto nivel tecnológico, un espíritu emprendedor y una gran inquietud por el futuro.

“En un ecosistema tecnológico como el que representa Barcelona Tech City, con más de 1.000 empresas asociadas, es vital contar con ingenierías como Tempel Group, que promueven tecnologías de futuro que además pueden propiciar la creación de nuevos modelos de negocio. En el caso de los entornos conectados inteligentes, uno de los más transversales y con mayor potencial y recorrido, el mercado necesita su aplicación en casos reales y cada vez más cotidianos como hemos visto en los últimos IoT World Solutions Congress, el SmartCity Expo o el Mobile World Congress. Para consolidarse definitivamente, el ecosistema tecnológico de Barcelona debe incorporar la parte industrial y, por tanto, de mayor base tecnológica, para desarrollar soluciones aplicables en el entorno de las Smart Cities y las Smart Societies”, explica Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

En el caso de Tempel Group, utilizará esta relación para seguir explorando el ecosistema de startups de Barcelona, valorar formas de colaboración y podrá reforzar el posicionamiento de la empresa como impulsora de la transformación del sector de la Ingeniería.

En Tempel Group estamos totalmente comprometidos con la integración de los ecosistemas tecnológicos, en nuestro propio entorno, para poder proveer a nuestros clientes de soluciones innovadoras y efectivas a los diferentes proyectos, así como a la transformación y mejora continua digital de nuestra propia compañía”, comenta Pedro Peña, CEO de Tempel Group.

La ingeniería refuerza con este acuerdo estratégico su posicionamiento en el ecosistema digital y tecnológico, formado por startups, scaleups, inversores, instituciones, pequeñas empresas y grandes corporaciones innovadoras.

———————-

Acerca de Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una asociación privada, sin ánimo de lucro e independiente que fue creada en el 2013 por emprendedores de éxito y que representa a más de 1.000 empresas del sector tecnológico y digital. Su objetivo es posicionar la ciudad de Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos y digitales a nivel internacional y, por ello, trabaja junto con emprendedores, startups, grandes corporaciones, inversores, incubadoras y aceleradoras, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, agencias gubernamentales y otros agentes del ecosistema.

La actividad de Barcelona Tech City consiste en la consolidación del ecosistema tecnológico y digital, la promoción internacional de la marca Barcelona tecnológica, la implementación de un marco legal, fiscal y de financiación adecuado para el sector emprendedor y los sectores  tecnológico y digital, en la atracción de talento, inversores, compañías internacionales, en  el fomento del conocimiento y las tendencias como el motor de la aceleración de las organizaciones, en el fomento de la cultura emprendedora en escuelas y universidades, la reducción de la brecha entre universidad y empresa, el fomento internacional de Barcelona a nivel de ecosistema y de sus startups y la atracción, consolidación y confirmación de los eventos tecnológicos organizados en la ciudad de Barcelona.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar, en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Actualmente está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA y otros enfocados en sectores como movilidad. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

Acerca de Tempel Group

Tempel Group es una empresa internacional con más de 40 años de experiencia comercial. Desde sus inicios en 1978, se ha desarrollado a través de cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios; y se ha expandido por todos los países de habla hispanoportuguesa, siendo su principal diferenciación, la distribución de productos al mercado industrial con proyectos a medida 360, a través de sus oficinas de España, Portugal y Latinoamérica.

Su otro valor diferenciador, su equipo, de carácter internacional y dinámico, trabaja día a día para añadir valor a través de la innovación, la calidad y un servicio al cliente profesional. El 35% de su personal son ingenieros e ingenieras con un alto nivel tecnológico, un espíritu emprendedor y una gran inquietud por el futuro, que les da un nivel de excelencia en Servicio, Calidad, Tecnología, Innovación y Eficiencia.