ThoughtWorks se une a Barcelona Tech City

Barcelona, 2 febrero de 2017.-Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de un nuevo partner corporativo a la organización. Se trata de ThoughtWorks, compañía de desarrollo de softwarecon reciente apertura de oficina en Barcelona.

Con la incorporación ThoughtWorks, Barcelona Tech City se consolida como uno de los clústers más importantes de la ciudad y también en Europa, con más de 360 emprendedores asociados y representando a más400 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona. Entre los principales objetivos de Barcelona Tech City se encuentra la consolidación de la marca Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para creación de proyectos digitales.

En palabras de Thais Ruiz de Alda, Directora general de ThoughtWorks, “desde su creación, hace 25 años, ThoughtWorks ha aportado valor para el negocio de sus clientes,a través de la conceptualización, el diseño y la entrega de este diseño de software.Nuestra manera de entender la tecnología es a través de un approach disruptivo e innovador. Expandir su uso para revolucionarelentornoygenerar cambios sociales gracias ala aplicación de las nuevas tecnologías. Poder formar parte de una organización como Barcelona Tech City, cuya misión es promover el espíritu emprendedor y digital de Barcelona de una manera activa y disruptiva, supone para nosotros un perfecto encaje”.

Para Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, “es motivador sumaral proyectouna firma de consultoría estratégica de prestigio internacional,que cuenta con una aproximación tan singular al mercadoy poderconstruir una sociedad sostenible y mejor a través del desarrollo de software. Unos valores que también compartimos enBarcelona Tech City”

Acerca de ThoughtWorks

ThoughtWorks, es una consultora de diseño y desarrollo de software con presencia en más de 15 países y alrededor de4.500 empleados. Su pensamiento disruptivo rompe con los estándares y los moldes propios de las consultoras de software: fue una de las empresas fundadoras del Manifiesto Agile, (entre sus trabajadores destacan perfiles como Martin Fowler o Rebeca Parsons) o también es conocidapor su apoyo al a movimentosOpenSourceo desarrollo Agile.

ThoughtWorks ha abierto su primera oficina en Barcelona y ya cuenta con más de 40 personas trabajando para diferentes proyectos. Entre su cartera de clientes se encuentran proyectos de desarrollo de software para sector Fintech (BBVA), Vviajes Transporte (LATAM ), Automoción (AutoScout), Entertainment (MTV), Administraciones Públicas (Ajuntament de Barcelona)  y Retail (GAP, Addidas).

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal consolidar y potenciar un sector digital y tecnológico con base en Barcelona que, con una ocupación superior a los 15.000 puestos de trabajo, sea capaz de posicionar Barcelona como referente mundial y capital europea de este sector. La asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y de global partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, ESADE, Deloitte, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural Fenosa o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran entre otros, y representa a más de 400 empresas del sector digital en la ciudad. Algunas de estas empresas son importantes casos de éxito surgidos en Barcelona, como Edreams, Privalia, Scytl, Social Point, Trovit, Letsbonus, Softonic, Wallapop, GrupInspirit, Grupo ITNet, Active Venture Partners, GaldanaVentures, Nauta Capital o Caixa Capital Risc, entre otros muchos.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en El Palau de Mar, para crear uno de los hubstecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 80 compañías, entre start-ups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, 101Startups, Conector, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeoademás de convertirse en la sede de la propia asociación.