Vifor Pharma se une a Barcelona Tech City para acelerar la integración de la tecnología en beneficio de los pacientes

Con la incorporación de Vifor Pharma como Corporate Partner de Barcelona Tech City, se suma un nuevo actor al proyecto del Hub de Salud de la Asociación

Barcelona, 3 de julio de 2020 – Vifor Pharma, compañía farmacéutica con una amplia red de filiales y socios en todo el mundo, se une como partner a Barcelona Tech City, asociación que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico en Barcelona.

Con este acuerdo, Barcelona Tech City refuerza su apuesta por el sector de la salud como uno de los motores de futuro para la economía. Barcelona dispone de dos elementos clave para consolidar al sector como uno de los más dinámicos, por un lado una larga tradición de empresas asociadas al mundo de la salud y, por otro, un ecosistema digital y tecnológico que puede aportar dinamismo y un salto cualitativo relevante en los retos de futuro.

Conectar a empresas como Vifor Pharma con el ecosistema tecnológico barcelonés fortalece el tejido para consolidar la evolución del sector de la salud. En este caso, la prioridad es profundizar en nuevas herramientas que permitan cubrir las nuevas necesidades médicas que se presenten.

En palabras de Antonio Charrua, General Manager Vifor Pharma España SL, “con esta colaboración Vifor Pharma contribuirá a conectar y crear sinergias con otras empresas e identificar nuevas oportunidades que contribuyan al mejor beneficio para el paciente. La rapidez de los cambios en éste y otros sectores requieren reforzar la integración de nuevas tecnologías para promover cambios que permitan adaptarnos a las necesidades de pacientes y cuidadores y contribuyan a la sostenibilidad del sistema de salud. Este entorno colaborativo y tecnológico representará una área de crecimiento para mantener nuestro compromiso con la innovación médica.”

Asimismo, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, comenta que, “la incorporación de Vifor Pharma nos permite ampliar los apoyos de la Asociación en el ámbito de la tecnología aplicada a las ciencias de la vida, haciendo un paso más en el desarrollo del futuro hub de salud de la asociación. La crisis del COVID ha puesto de manifiesto la importancia de tener una estructura local fuerte en el ámbito health (digital health, healthtech y medical devices) que dialogue y se relacione de manera permanente con el sector tecnológico para innovar y desarrollar nuevos productos y servicios que respondan a necesidades reales. Sólo de esta manera podremos afrontar futuros retos con garantías.”.

Sobre Vifor Pharma

Vifor Pharma, empresa perteneciente a Vifor Pharma Group, es líder mundial en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos para el tratamiento del déficit de hierro. La compañía también ofrece una cartera diversificada de medicamentos bajo prescripción médica, así como productos de venta sin prescripción. Vifor Pharma, con sede en Zurich, Suiza, tiene una presencia cada vez más global y una amplia red de filiales y socios en todo el mundo. Vifor Pharma España tiene su sede en Barcelona. Más info: www.viforpharma.com y www.viforpharma.es

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.